9 de octubre

2008 Paul McCartney estalla contra el restaurante McDonalds, al enterarse que en Liverpool, se está utilizando su imagen para atraer clientes. McCartney, vegetariano durante más de 30 años dice ¿Que se creen, que los Beatles somos fans de McDonalds?

2007 La  torre de la paz Imagine, es dada a conocer en Kollafjorour Bay, cerca de Reykjavik, Islandia. El monumento a John Lennon que ha hecho, Yoko Ono , consiste en una « torre de la luz » de altura , proyectada desde un monumento de piedra blanca que tiene las palabras «Imagine Peace » talladas en ella, en 24 idiomas .

2003 Ambrose Kappos , de 37 años , de Nueva York, es acusado de tres cargos de acecho y acosar a la cantante Sheryl Crow . Es detenido y acusado de colarse en el Hammerstein Ballroom de Nueva York y luego tratando de entrar en la limusina de Crow, cuando ella dejó el local. El hermano de Kappos dijo que era inofensivo , pero que estaba encaprichado con la cantante .

1999, Eurythmics, George Michael, David Bowie, Robbie Williams y Bono, aparecen en el Netaid, un evento para recaudar dinero contra la pobreza en el mundo. Los concierts son en Londres, Nueva York y Ginebra. Se emite en directo y por internet.

1993 Take That consiguen su segundo #1 en la lista británica cuando Relight My Fire junto a Lulu, es #1. La canción es un clásico de la música disco de Dan Hartman de 1979. Para la cantante Lulu es su primer #1, desde que debutara en 1964.

1993 Nirvana consigue #1 en la lista americana de álbumes con In utero, será su último disco y su último #1. Kurt Cobian quería ponerle de título, I hate mayself and I want to die.

1990 El grupo al completo, The Stone Roses, son multados cada uno con 3.000 libras al ser encontrados culpables de daños en las oficinas de su antigua compañía de discos.

1988 Muere a los 58 años, Cliff Gallup, que tocó la guitarra entre otros con Gene Vincent and His Blue Caps. 

1985  En el que habría sido el 45 cumpleaños de John Lennon , Yoko Ono inaugura formalmente tres acres y medio en el parque Strawberry Fields en Central Park en Nueva York. La zona fue plantada de árboles, arbustos y flores con una donación de 1 millón de dólares de Yoko.

1981  Durante su gira norteamericana, The Rolling Stones tocan la primera de las dos noches en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California. El telonero es Prince, que no puede actuar durante más 15 minutos, ante los abucheos del público.

1978 Muere Jacques Brel, cantante belga, a los 49 años, de una embolia pulmonar debido a un cáncer. Es uno de los artistas que más han influido en los artistas de habla inglesa como Ray Charles, Judy Collins, John Denver, the Kingston Trio, Nina Simone, Frank Sinatra, Scott Walker y  Andy Williams, que grabarían sus canciones.

1976 Walter Murphy es #1 en los Estados Unidos, con el tema A fifth of Beethoven. La canción es un intrumental basado en la quinta sinfonía del compositor. Más de un año después la canción volvería a hacerse popular, al ser una de las incluidas en la banda sonora de la película Fiebre del sábado noche.

1976 Dr. Feelgood, consiguen el #1 en la lista británica de singles con el disco Stupidity, qye se convierte en su único #1 y en el primer disco en directo en ser #1 la primera semana.

1976 Los Sex Pistols firman un contrato con EMI por 40.000 libras. Tres meses después el contrato se cancela y se para la producción de Anarchy in the UK debido a los problemas que tiene el grupo, la compañía se considera incapaz de promocionar al grupo.

1975 Nace Sean Lennon, el único hijo de John Lennon y Yoko Ono. John se retira de la música para quedarse con el niño y su mujer. Volvería 5 años después, lanzando en noviembre de 1980, Double fantasy.

1973 Elvis Presley y Priscilla, se separan, ella se lleva 725.000 dólares y 4.200 dólares al mes de manutención.

1971 Rod Stewart es #1 en la lista británica con el tema Maggie may, la canción también será #1 en los Estados Unidos.

1969 Por primera vez en la historia de la BBC del Top Of The Pops los productores se niegan a poner la canción que es #1, Je T’aime … Moi Non Plus, de Serge Gainsbourg y la actriz Jane Birkin . La canción, un tema instrumental con las voces de Gainsbourg y Birkin aparentemente grabados en el acto de amor y superpuestas sobre la parte superior, causa controversia en toda Europa, pero arrasa en las listas.

1969 Nace Polly Jean Harvey, más conocida como PJ Harvey, que conseguirá su mayor éxito en el Reino Unido con el disco Rid of me, #3 en las listas en 1993.

1967 Nace Mat Osman, miembro del grupo Suede, en Hertforshire, Inglaterra, con Suede conseguirá éxitos principalmente en el mercado británico durante la década de los 90.

1965 Los Beatles son #1 en los Estados Unidos, con el tema Yesterday, que será su canción más versionada. En el Reino Unido no será single hasta 1976, siendo top 10.

1964 Los Beach Boys graban el tema Dance, dance, dance, con la intro de la guitarra acústica de Glen Campbell, el tema escalará hasta el #8 de las listas americanas.

1961 Ray Charles es #1 en la lista americana con Hit the road Jack, el que será el segundo #1 del pianista en los Estados Unidos, será #6 en UK.

1958 Eddie Cochran graba C’mon everybody, que llega al #6 en UK y al #35 en los Estados Unidos, a pesar de no ser un éxito tremendo en su momento, es considerada una de las grandes canciones de la historia del rock.

1957 Nace Cecil Campbell, Ini Kamoze en Saint Mary, Jamaica, que se hace popular debido al tema Here comes the hoststepper que será #1 en los Estados Unidos y #4 en UK.

1948 Nace en Heidelberg, Alemania, Jackson Browne, que residirá principalmente en Los Angeles, California, uno de los compositores más importantes de finales de los 70 y principios de los 80, que será incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004.

1944 Nace John Entwistle, miembro de los Who en Chiswick, Greater London. Morirá con 57 años en Las Vegas, debido a un ataque al corazón por la cocaína, es considerado el mejor bajista que ha existido en el rock.

1940 Nace John Lennon, en Liverpool, uno de los miembros fundadores de los Beatles, el grupo de mayor venta en la historia de la música, con más de 500 millones de discos vendidos. Lennon estára con los Beatles hasta 1970, con los que consegirá 20 #1’s en los Estados Unidos. Iniciando luego carrera en solitario. Muere asesinado con 40 años, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Póstumamente su disco Double fantasy y sus singles Woman, Imagine y Just like starting over copan las listas.