Enrique Iglesias el gran triunfador de los LAMAs

El cantante español Enrique Iglesias y Nicky Jam, han sido los grandes triunfadores de la primera edición de los Latin American Music Awards, los LAMAs, premios creados a imagen y semejanza de los American Music Awards. La edición se celebró en el Dolby Theatre de Los Angeles, y fue presentada por la estrella mexicana Lucero. Los ganadores eran votados por los fans, al igual que los AMAs.

Liderados por el éxito apabullante de su tema El Perdón, la canción latina de mayor éxito en este 2015,  Iglesias se llevó cinco trofeos nada más y nada menos. Se llevó los más importantes, artista del año y cantante masculino. La canción ganó single del año, canción del año y mejor colaboración, además de streaming del año. Nicky Jam se llevó por tanto tres premios.

El siguiente premio en importancia y donde lógicamente, Enrique Iglesias no podía participar, el premio al mejor nuevo artista fue para J Balvin, que batió a Chiquis Rivera, Maluma y Remmy Valenzuela. El premio fue votado en directo, durante la entrega de premios, lo que hizo que fuera durante toda la noche, el foco de atención, para ver qué pasaba.

Daddy Yankee se llevó el premio al artista masculino urbano, en el que batió a pesos pesados como Don Omar, J Balvin y Nicky Jam. Su canción Sígueme y te sigo, fue la más importante de música urban.

Otro de los temas masivos, la Gozadera, se llevó el premio al mejor dúo o grupo de música urban, junto a Marc Anthony. Uno de los grandes artistas latinos de los últimos 20 años, Ricky Martin, también se llevó dos premios, e importantes, el de álbum del año por A quien quiera escuchar y la canción favorita de pop rock por La mordidita.

Demi Lovato se llevó el premio de artista Crossover, Gloria Trevi fue la artista femenina y Romeo Santos ganó como mejor artista tropical.

A nivel de actuaciones, la gala comenzó con Daddy Yankee, que cantó Sígueme, a continuación fue Paulina Rubio, que se mostró espectacular, presentando su nuevo tema Si te vas. Farruko y el jamaicano Shaggy, intepretaron Sunset, y la cantante mexicana Yuri junto a Reik interpretó Duele. Natalie La Rose cantó con Kevin Roldan y De La Ghetto, mientras que Yandel tocó con el rapero Lil Jon.

Notable fue la ausencia sin embargo de Enrique Iglesias, de gira con su Sex + Love Tour 2015 no asistió. La gala se cerró con el esperado homenaje a Celia Cruz, cuando quedan solo días para que se estrene en Telemundo, que también presntaba estos LAMAs, la serie Celia.

El homenaje fue presentado por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio, que interpreta a la guarachera del mundo, quien a través de una serie de vídeoclips, narró momentos importantes de su vida y ofreció estrofas de sus más populares canciones. Actuaron en ese homenaje India, Maluma, Yuri, Aymee Nuviola y Jeimy Osorio.

Vinilo Negro