Adele #1 en UK, con el mejor registro en ventas en 3 años

Adele ha conseguido el #1 en la lista británica de singles, con Hello, con el mejor registro en los últimos 3 años. La cantante ha conseguido vender 333.000 copias equivalentes del tema, 259.000 de la descarga directa, sumados al récord absoluto conseguido, por su tema a nivel de streams en una semana, unos espectaculares 7,32 millones de streams. Eclipsando el anterior récord de Justin Bieber, que lo tenía en 3,87 de What do you mean?

Sin embargo todavía ha quedado lejos de las 490.000 ventas que consiguió James Arthur con Impossible cuando ganó el Faxtor X en diciembre de 2012. Si obviamos como dice The Official Charts, los ganadores del Pop Idol, X Factor, singles benéficos y #1’s navideños, el de Adele es el segundo tema en la historia en ventas, solo por detrás de Shaggy y su It wasn’t me, que vendió 345.000 copias en 2001.

En el #2 ha debutado Justin Bieber con Sorry, la canción ha entrado con unos espectaculares 102.000 copias equivalentes vendidas, y con un récord también, si no hubiera sido por Adele, en streams, 4,48 millones, batiendo a su primer single.

En el #3 se ha quedado Drake con Hotline bling, Sam Smith como ya habíamos visto en el Mid week, sube de nuevo al #4 con Writing’s on the wall, y The Weeknd con The hills está en el #5. Al#6 bajan los anteriores que estaban en la cima, es decir KDA con Tinie Tempah y Katy B, con Turn the music louder (rumble), en el #7 y haciendo doblete en el top 10, Justin Bieber con What do you mean?, en el #8 están Naughty Boy con Beyoncé y A. Benjamin, con Runnin’, en el #9 están One Direction con Perfect y en el #10, Jamie Lawson con Wasn’t expecting that.

Mañana hablaremos del resto de la lista de las cosas más importantes que han pasado en la lista británica.

Vinilo Negro