Adele camino de récord, también en UK

Comentábamos ayer mismo, que Adele estaba en camino de conseguir batir el récord de descargas, en los Estados Unidos, en una semana, con Hello, pues en el Reino Unido va camino de hacer lo mismo. Ahora mismo y sin la espectacularidad de la cifra en los Estados Unidos, estamos en disposición de asegurar, que el single de Adele, en el Reino Unido, de momento es el de más rápida venta en 2015.

Desde que se publicó el viernes, Adele ha vendido 165.000 copias en UK, según Official Charts. De esa cifra, 156.000 corresponden a ventas directas, lo que da un poco el nivel del que estamos hablando. Es una media de 52.000 descargas al día, lo que le daría en una semana, unas 360.000 descargas, de largo la mejor semana en lo que llevamos de año. Aunque no el récord total. A principios de los 00, tenemos singles en el Reino Unido, que vendieron más de 1 millón de copias. Eran otros tiempos. Y luego está claro, Elton John con su Candle in the wind 1997. Ahora, en la era digital, el que más.

En 2015, Ellie Goulding, es la que tiene el récord en el Reino Unido, con Love me like you do y 173.000 copias vendidas en su primera semana. Sería el segundo #1 de Adele, tras las cinco semanas que estuvo en lo más alto con Someone like you en 2011.

Justin Bieber debutaría en el #2 con Sorry, el segundo single de Purpose, Sam Smith volvería a entrar en el top 10 con Writing’s on the wall, al #3, debido a su actuación en un programa de TV, el problema, será mantener ese ímpetu durante toda la semana. KDA bajaría al #4 y Drake con Hotline bling completaría el #5. Por cierto, que Justin Bieber podría tener dos temas dentro del top 10.

Vinilo Negro