Chicago, Deep Purple y Janet Jackson, finalistas al Rock and Roll HOF

Janet Jackson
1966 Nace en Gary, Indiana, la cantante y compositora y ocasionalmente actriz, Janet Jackson. Es la más joven del clan de los Jackson y detrás de Michael Jackson, la de más éxito de la familia, con decenas de #1s en singles y álbumes y con más de 100 millones de discos vendidos. Su tercer disco Control en 1986, la hizo inmensamente famosa, y siguió con Rhythm nation 1814 en 1989 y janet. en 1993, una trilogía irrepetible.

Como todo los años han salido los finalistas, para entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame, y como todos los años surge la polémica. Todos los finalistas deben haber publicado su primer trabajo como mínimo en 1990 o anterior.

Si coges esa regla, lo que no es entendible es que artistas de la talla de Janet Jackson, Chic, The Smiths, The Cars, Chicago, Deep Purple, Cheap Trick, Chaka Khan, Los Lobos, Steve Miller, The Spinners o Yes, estén pugnando por entrar en el HOF, algunos desde hace ya décadas, que podían entrar.

De hecho Chic, lleva 10 años intentando entrar en el HOF, pero es que artistas como Chicago, Cheap Trick, the Cars, Chaka Khan, The J.B.’s, Janet Jackson, Los Lobos o Steve Miller, es la primera vez que son finalistas para entrar, no es entendible, en ninguno de los casos esta situación.

De los 15 finalistas, solo cinco serán al final los elegidos. En 2015 lo elegidos fueron Ringo Starr, Lou Reed, Green Day, Joan Jett & the Blackhearts y Stevie Ray Vaughan & Double Trouble. Con todos los respetos para Green Day, que se lo merecen, sean miembros del HOF ellos, y no lo sean grupos como Chicago, The Cars o Deep Purple, parece un contrasentido.

Ahora el público votará, junto con los 800 miembros del HOF y en diciembre dirán cuáles son los elegidos, y la ceremonia será en el mes de abril de 2016.

Estos son los 15 nombres finalistas:
Chicago
Cheap Trick
Deep Purple
The Cars
Chaka Khan
Chic
The JB’s
Janet Jackson
Los Lobos
Steve Miller
N.W.A.
Nine Inch Nails
The Smiths
The Spinners
Yes

Vinilo Negro