Eddie Murphy recibe el premio Mark Twain

Eddie Murphy, fue homenajeado ayer domingo, en el Centro Kennedy, donde se le entregó el premio Mark Twain, que es el mayor premio que ofrece los Estados Unidos, para el humor.

Entre los asistentes al acto, estaban Chris Rock, Dave Chappelle, George Lopez, Kathy Griffin, Arsenio Hall y Tracy Morgan. Todos ellos coincidieron en señalar a Murphy, como un icono americano.

Eddie Murphy, de 54 años, comenzó su carrera en el Saturday Night Live en 1980, y donde estuvo hasta 1984. Se terminaría convirtiendo en uno de los 5 actores, que más dinero han recaudado con sus películas en los Estados Unidos.

De hecho el momento de la noche, vino cuando Tracy Morgan, dijo que Murphy era su héroe. Morgan, del SNL,  sufrió un accidente de coche el año pasado, que le dejó en coma, y contó como fue Eddie Murphy, la primera persona que le llamó después del accidente y le hizo llorar.

Él es la razón de que sea comediante, él es la razón de que tenga un trabajo, y de que tenga una carrera, dijo Morgan.

Cuando Eddie Murphy, subió a recoger el premio, tuvo unas palabras para el que había sido su antecesor en el premio, Bill Cosby, que ha sido acusado de mala conducta y de haber violado y drogado, a un número cada vez mayor de mujeres.

Otros compañeros, como Kevin Nealon, también del SNL, comentaron que Murphy, salvó el show en los 80, cuando tenía bajos índices de audiencia, y esperaba que el pudiera salvar el Kennedy Center, de ser el Trump Center.

Otros artistas que recibieron el premio con anterioridad fueron Jay Leno, Carol Burnett, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Ellen DeGeneres, Will Ferrell y Richard Pryor.

Vinilo Negro