Inician una demanda, por una guitarra que perteneció a Jimi Hendrix

Los herederos de Jimi Hendrix, han demandado a una persona en Tucosn, por una guitarra que una vez perteneció al legendario guitarrista. El Arizona Daily Star, en Tucson, informó el domingo que Experience Hendrix LLC, la empresa que gestiona los bienes de Hendrix, quiere que un juez de la Corte Superior del Condado de Pima, de orden para que la guitarra sea devuelta.

De acuerdo a un comunicado del 2 de octubre, los herederos dicen que Harvey Moltz, propietario de la guitarra Rainbow, no es propietario de la guitarra acústica Black widow.

El abogado de los herederos, Ed McPherson, dice que la guitarra está valorada entre 750.000 y un millón de dólares. La demanda busca también que haya una compensación por daños y perjuicios. Moltz dice que compró la guitarra en junio de 2014, de alguien que se la compró a Sheldon Reynolds, ex marido de la hermana adoptiva de Hendrix, Janie Hendrix. McPherson dice que Reynolds, un ex miembro de Earth Wind & Fire, se la robaron.

La guitarra no tiene precio para nuestra familia, dijo Janie en un correo electrónico. Ella es la CEO de Experience Hendrix. Es una de las pocas guitarras que vinieron a casa, después de que Jimi murió. Sólo queremos que nuestra guitarra regrese san y salva, a donde pertenece.

El abogado de la otra parte, Todd Jackson, dice que su cliente compró la guitarra de buena fe de un vendedor privado, sin conocimiento de las reclamaciones de propiedad.

Vinilo Negro