Muere John Berg, diseñador de arte, de portadas

Ha muerto John Berg, una de las grandes figuras en el arte del diseño de portadas de discos, según ha informado el New York Times. Ha fallecido a los 83 años en Southampton, NY, víctima de una neumonía. Berg fue una de las grandes figuras de este arte y su trabajo se vio recompensado, al conseguir ganar, cuatro premios Grammy, durante su carrera.

Entró a formar parte de la familia de Columbia Records en 1961, y permaneció en la compañía, hasta 1985, cuando la dejó, siendo Vice Presidente.

Él por ejemplo, es el creador de piezas maestras, como las portadas del Born to run de Bruce Springsteen, el The second album de Barbra Streisand, o el famoso de Chicago, con el logo del grupo en chocolate en Chicago X.

En su larga trayectoria, Berg trabajó con artistas como los arriba mencionados, además de Bob Dylan, Simon & Garfunkel, Blood Sweat & Tears o Thelonious Monk.

Ganó los Grammy, por el disco de Barbra Streisand, The second album en 1963, el grandes éxitos de Bob Dylan en 1967, la famosa portada del Chicago X de 1976 y Underground de Thelonious Monk, de 1968. Otras portadas míticas suyas, fueron la de Simon & Garfunkel, Bridge over troubled water.

Vinilo Negro