Phil Rudd pierde el recurso y no volverá con AC/DC

Phil Rudd, seguirá sin poder acompañar a sus ex- compañeros de AC/DC en la gira Rock or bust Tour como hubiera sido su deseo. Un tribunal de Nueva Zelanda ha rechazado la apelación, que el batería había interpuesto contra su condena, por amenazar con matar a un hombre que trabajaba para él, además de las condenas por posesión de meta anfetaminas y marihuana.

Eso significa, que Rudd, que nació originalmente en Melbourne, Australia, pero que está afincado desde 1983, cuando salió de AC/DC, en Nueva Zelanda, no podrá saltarse los 8 meses de detención domiciliaria que le ha interpuesto el juez y tendrá que cumplir condena.

Los abogados de Rudd, han argumentado que la sentencia era «excesiva«, pero el juez no ha estado de acuerdo, y han desestimado el recurso.

Eso significa, que el batería de 61 años, que volvió a unirse a AC/DC en 1993, no podrá ir a la gira que el grupo hará por Australia en noviembre,  y seguirá de batería, precisamente el batería, al que reemplazó Rudd, cuando volvió al mítico grupo, Chris Slade. Aunque la banda ya no contaba con él.

En su momento, en 1993, cuando después de que AC/DC hiciera, Big gun, de la película Last action hero, Rudd, volvió al grupo, después del acercamiento que había tenido, con sus antiguos compañeros en la gira de AC/DC por Nueva Zelanda, en 1991. Sin embargo los problemas con la ley, hicieron que el grupo decidiera en 2014, no contar más con Rudd y no le llamó para el último tour. Ahora parece que lo tendrá imposible para volver con el grupo.

AC/DC está presentando por todo el mundo su disco de 2014, Rock or bust, que alcanzó la misma posición tanto en USA como en UK, el #3.

Vinilo Negro