Queen: A night at the Odeon, una pequeña joya

El 24 de diciembre de 1975, Queen actúa, en el Hammersmith Odeon. Ahora, el 20 de noviembre de 2015, casi 40 años después, se edita en CD, Blu-ray y DVD, el concierto. Viene en tres formatos diferentes, el CD solo, CD + Blu-ray y CD+Blu-ray+DV y más un segundo CD de 12″. Los box set, vienen con, un libro de 60 páginas, una repdoucción de la entrada del concierto, el programa del concierto, una placa conmemorativa, póster de la gira, e itinerario de la gira. Hay también un documental de 22 minutos, de Roger Taylor y Brian May y una actuación en mayo de 1975, en Japón, en el Budokan.

Retransmitido por la BBC, el concierto se producía pocas semanas después de haberse publicado A night at the opera, el primer disco del grupo, en alcancar el #1 de la lista británica y que fue su primer top 10, #4 en USA. A night at the opera contenía esa obra maestra que era Bohemian Rhpasody, canción que en su chart run normal en 1975, fue durante 9 semanas #1 en el Reino Unido, cuando Freddie Mercury murió, el tema volvió al #1, en 1991, durante 5 semanas más.

Brian May del concierto ha comentado. Este concierto es muy especial porque era la primera vez que tocábamos un show completo en vivo para la TV, el show de Navidad. La calidad, después del trabajo de rescate para pasarlo a digital, es sorprendente, y la energía que tiene, verdaderamente conseguida.

El track list del concierto son 15 temas de sus primeros cuatro discos más cuatro cover. La versión del DVD y Blu-ray tiene dos temas menos. Quizás los box set sean excesivamente caros, pero merece la pena, sobre todo como regalo navideño, no tiene precio.

1. Now I’m Here
2. Ogre Battle
3. White Queen (As It Began)
4. Bohemian Rhapsody
5. Killer Queen
6. The March Of The Black Queen
7. Bohemian Rhapsody (Reprise)
8. Bring Back That Leroy Brown
9. Brighton Rock
10. Guitar Solo
11. Son And Daughter
12. Keep Yourself Alive
13. Liar
14. In The Lap Of The Gods… Revisited
15. Big Spender
16. Jailhouse Rock (Medley)
17. Seven Seas Of Rhye
18. See What A Fool I’ve Been
19. God Save The Queen

Vinilo Negro