Ya está aquí, YouTube Red

Llegó YouTube Red, el servicio digital en streaming de Google, desembarcó ayer como estaba previsto, y solo en los Estados Unidos. La nueva plataforma, que está libre de publicidad con suscripción, tiene un periodo de 30 días de oferta. Y ha prometido pagar a los creadores de los contenidos.

Si eres miembro de YouTube Red, puedes ver todos los vídeos de YouTube sin ningún tipo de publicidad, guardar vídeos para verlos online con o sin conexión, y ponerlos en la memoria de los dispositivos móviles.

También te da acceso a Google Play Music, su plataforma de streaming, competencia directa de Apple Store y Spotify. También tienen acceso a la plataforma de juegos y a la nueva app de música de YouTube, que todavía no ha llegado.

En el 2016, YouTube dará el paso para poder ofrecer series originales y películas. Desde YouTube están convencidos de que este nuevo servicio, va a dar mucho más dinero a los creadores, pero ya hay voces que se han levantado, diciendo que huele un poco, que precisamente se lance esto, un 28 de octubre, para que el primer mes gratuito, el periodo de gracia, sea en el mes de noviembre, curiosamente el mes en el que estos servicios, históricamente más generan.

Estaremos atentos, para ver cómo va funcionando y cuántos usuarios genera-.

Vinilo Negro