1 de noviembre

2008 Se suicida Shakir Stewart a los 34 años, de un disparo en un baño de su casa de Atlanta, ejecutivo del sello Def Jam, y vicepresidente de Island Def Jam, el llevó al sello a artistas como Ciara, Young Jeezy y Rick Ross.

2008 Muere a los 70 años, Jimmy Carl Black, en Siegsdorf, Alemania, que será el vocalista y batería de The Mothers Of Invention.

2007 En los premios de la MTV celebrados en Munich, Alemania, los ganadores son Avril Lavigne que es la mejor artista, su tema Girlfriend es votado el vídeo más adictivo, Muse, Linkin Park, Rihanna e incluso Amy Winehouse son premiados.

2004 Es asesinado Terry Knight a los 61 años en Temple, Texas, sobre todo conocido por ser el mánager del grupo Grand Funk Railroad. Lo mató el novio de su hija en una disputa familiar, Donald A. Fair, el asesino fue condenado a cadena perpetua.

1997 Aqua asciende al #1 de la lista británica con Barbie girl, puesto que mantendrá durante 4 semanas.

1996 En los comienzos de internet, U2 desde su nueva página web dan un link a los fans, para que los vean grabar en el estudio su nuevo disco.

1987 Las tres noches de conciertos en el Hammersmith Odeon que dan LL Cool J, Eric B & Rankin y Public Enemy, terminan en violencia y crimen.

1981 Nace en Houston, Texas, LaTavia Roberson, miembro de Destiny’s Child, hasta el año 2000.

1975 Paul McCartney comienza su primera gira en Australia de 11 fechas con The Wings

1975 Island girl de Elton John consigue el #1 en los Estados Unidos y lo mantiene durante 3 semanas, en el Reino Unido alcanza el #14. Cuando llega al #1 en los Estados Unidos, desplaza de lo más alto a Bad blood de Neil Sedaka, donde él colabora casi en un dúo, pero sin aparecer en los créditos.

1969 Abbey Road de los Beatles es #1 en los Estados Unidos donde estará 8 semanas en lo más alto, en la lista británica estará 17 semanas en el #1.

1969 Elvis Presley escala hasta el #1 de la lista americana de singles con Supicious Minds, el tema que llegará al #2 en la lista británica, es su último #1 en los Estados Unidos, el #18, aunque volverá al top 10, incluso al #2 con Burning love, nunca volverá a ser #1 en singles en Estados Unidos.

1968 Aparece el primer disco en solitario de George Harrison aparte de los Beatles, el disco llamado Wonderwall music es la banda sonora de la película Wonderwall, todos los temas son instrumentales, el disco no entró en las listas británicas, pero sí lo hizo en las americanas, donde llegó al #49.

1966 Los Doors tocan la primera noche, del mes que tienen contratado en el Ondine Discotheque, Midtown Manhattan, en Nueva York

1963 Los Beatles comienzan su gira por el Reino Unido con dos conciertos en Gloucestershire, para esta primera gira utilizan diferentes bandas como teloneros.

1963 Nace Rick Allen, en Dronfield, Derbyshire en Inglaterra, será el batería del grupo Def Leppard, a pesar de serle amputado un brazo en 1985 ha seguido tocando con la banda.

1962 Nace en Grand Rapids, Michigan, Anthony Kiedis, uno de los miembros fundadores del grupo Red Hot Chili Peppers, uno de los grupos de rock, más importantes de los últimos 30 años.

1962 Nace Magne Furuholmen, en Oslo, Noruega, miembro fundador del mejor grupo noruego de la historia, A-ha, que será uno de los grupos más vendedores en la década de los 80 y con carrera todavía en activo.

1959 Nace Eddie Macdonald, en St. Asaph, Gales, miembro fundador del grupo The Alarm.

1957 Nace en Klein, Texas, Lyle Lovett, ha ganado 4 premios Grammy y sin grandes éxitos pero con una carrera reputada, llegó a estar casado con la actriz Julia Roberts.

1955 The Famous Flames con James Brown a la cabeza, hacen la primera demo la balada Please, please, please, en Macon, Georgia. Luego firmará por King Records. La canción cuando se publicó al año siguiente, llegó al #6 en las listas de r&b en los Estados Unidos.

1954 Nace en Nottingham, Inglaterra, Chris Morris, que será el guitarrista de la banda británica Paper Lace.

1951 Nace en Youngstown, Ohio, Ronald Bell, que será uno de los componentes principales del grupo Kool & The Gang y co fundador del grupo, que lleva en activo los últimos 50 años. Kool & The Gang han vendido más de 100 millones de discos.

1950 Nace Dan Peek, en Panama City, Florida, y muere en Farmington, Missouri a los 60 años, el 24 de julio de 2011, fue componente de una de las grandes bandas de los 70, America de 1970 a 1977.

1949 Nace en Victoria, Columbia Británica, Canadá, David Foster, uno de los más grandes productores y compositores de los últimos 40 años, ganador de 16 premios Grammy, ha producido a cientos de artistas, entre otros, Christina Aguilera, Andrea Bocelli, Toni Braxton, Michael Bublé, Chicago, Natalie Cole, The Corrs, Céline Dion, Jackie Evancho, Kenny G, Josh Groban, Whitney Houston, Jennifer Lopez, Seal, Rod Stewart, Madonna, Barbra Streisand, etc.

1946 Nace en Bordeaux, Francia, Richard Grech y morirá un 17 de marzo en Leiscester, Inglaterra a los 43 años. Grech fue miembro del grupo Family, Traffic y Blind Faith, murió de un fallo renal debido a su alcoholismo.

1940 Nace Barry Allen Sadler en Carslbad, Nuevo México y morirá a los 49 años en 5 de noviembre de 1989 en Tennessee. Fue sargento de los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, su gran éxito fue el tema Ballad of the green berets que llegó al #1 de la lista americana de singles.

1938 Nace en Birmingham, Mike Burney, que morirá con 76 años y será el saxofonista de la banda Wizzard de Roy Wood.