Eric Clapton Slowhand At 70 Live At The Royal Albert Hall el 13 de noviembre

El 13 de noviembre, se publica un doble CD y doble DVD, del concierto del 70 aniversario que dio Eric Clapton en el Royal Albert Hall, llamado Eric Clapton Slowhand At 70 Live At The Royal Albert Hall.

La espectacular caja celebrando los 70 años de mano lenta, hace repaso a esta leyenda, que ha tocado en los últimos 50 años, la friolera de 200 veces en el Royal Albert Hall, londinense. Hizo su primera aparición el 7 de diciembre de 1964 con los Yardbirds. Clapton entre otras cosas, también ha tocado 45 veces en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para este concierto y lanzamiento, se ha utilizado las 7 noches que tocó en el mes de mayo de 2015, del 14 al 23 en el Albert Hall, conciertos aclamados por la crítica y el público. En los conciertos sus viejos amigos Nathan East, Paul Carrack, Andy Fairweather Lowe y Chris Stainton. En el DVD también podemos ver entrevistas con ellos, además de con los compositores, Hugh Fielder y Paul Sexton. La caja viene acompañada también, de un libro extenso.

Poco hay a estas alturas que decir de Eric Clapton, simplemente sin él sería difícil definir la música, tal y como la conocemos. Su legado, en los Yardbirds, Cream, Blind Faith, Derek & The Dominos, etc, es asombroso, baste decir que es la única persona en ser incluida en el Rock And Roll Hall Of Fame tres veces, en solitario y como miembro de los Yardbirds y Cream.

El tracklist es
DVD 1
1) Somebody s Knockin On My Door
2) Key To The Highway
3) Tell The Truth
4) Pretending
5) Hoochie Coochie Man
6) You Are So Beautiful
7) Can t Find My Way Home
8) I Shot The Sheriff
9) Driftin Blues
10) Nobody Knows You When You re Down And Out
11) Tears In Heaven
12) Layla
13) Let It Rain
14) Wonderful Tonight
15) Crossroads
16) Cocaine
17) High Time We Went

DVD 2
1) Politician
2) I m So Glad
3) White Room
4) Worried Life Blues
5) Sunshine Of Your Love
6) Hey Man
7) Spoonful
8) Born Under A Bad Sign
9) Outside Woman Blues
10) I Got The Same Old Blues Again