13 de noviembre

2004 Muere el rapero Ol’ Dirty Bastard, a los 35 años, en Nueva York, en un estudio de música, el rapero sintió un dolor en el pecho y cuando llegaron los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo. El artista fue uno de los fundadores del grupo Wu-Tang Clan.

1999 Cliff Richard firma con la compañía de Internet company Remotemusic.com, es el primer gran artista que firma un contrato con una compañía online.

1996 En la última  parte de la gira Ballbreaker World de AC/DC, tocan como es habitual por estas fechas la primera de las cuatro noches con todo vendido en el Sydney Entertainment Center en Sydney, Australia.

1992 Muere Ronnie Bond, batería de los Troggs a los 52 años, en Winchester, Hampshire, su tema más conocido será Wild Thing, #2 en UK y #1 en USA.

1982 Men At Work comienzan una estancia de de 15 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes con su disco Business As Usual, es el disco de debut que más semanas está en el #1 hasta que se lo quite Vanilla Ice en 1990.

1982 Eddie Grant, antiguo líder de los Equals, consigue su único número 1 en las listas británicas de singles con su tema I Don’t Wanna Dance, que estará 3 semanas en lo más alto.

1981 U2 comienza una gira de 23 días por Norteamérica, presentando October, la gira comienza en JB Scott’s en Albany, en New York.

1979 Nace en Nueva York, Nikolai Fraiture, bajista de la banda americana The Strokes, que han colocado cuatro de sus discos en el top 10 americano de álbumes.

1976 Se anuncia a través del Melody Maker la mayor gira hasta la fecha de artistas punk con The Sex Pistols y los Ramones, junto con Talking Heads, The Vibrators y Chris Spedding. La gira de 14 días, que tiene que comenzar en Newcastle City Hall el 29 de noviembre, nunca se llevará a cabo.

1976 Rod Stewart comienza una estancia de 8 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles, con el tema Tonight’s The Night, es su mayor éxito a nivel semanas en los Estados Unidos, el segundo #1 tras Maggie May. Llega al #5 en el Reino Unido. La canción causó controversio por el tema sexual, la novia de Rod Stewart en ese momento, Britt Ekland suspira durante la canción.

1976 Led Zeppelin consiguen su séptimo #1 consecutivo en las listas británicas de álbumes con el doble album The Song Remains The Same. El disco es #2 en los Estados Unidos.  

1973 El hijo de Jerry Lee Lewis Jr se mata en un accidente cerca de Hernando, Mississippi, era batería en la banda de su padre y solo tenía 19 años.

1969 Crosby Stills Nash & Young, tocan la primera de las cuatro noches en el Winterland Ballroom, en San Francisco, California.

1968 Hugo Montenegro con el tema The Good The Bad And The Ugly es #1 en la lista británica con el tema de la película de Clint Eastwood, el primer instrumental en ser #1 en cinco años. El tema está cuatro semanas en lo más alto de la lista.

1965 The Castiles, con un joven Bruce Springsteen tocan en el The Fire House, Hazlet, en New Jersey. 

1965 The Sound of Music, la banda sonora llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, aunque solo está 2 semanas en los más alto, estará 109 semanas dentro del top 10.

1964 Decca Records publica el single de los Rolling Little Red Rooster, tema grabado antes por Howlin’ Wolf y Sam Cooke, la canción alacanza el #1 la semana del 5 de diciembre durante una sola semana, es la única vez que un tema de blues ha sido #1.

1963 The Beatles graban una entrevista en la televisión en Westward TV en Plymouth, Devon, para un programa teen Move Over, Dad, debido a la cantidad de gente que se aglomera, tienen que utilizar un túnel para llegar a la grabación.

1960 Nace Wayne Parker, bajista de la banda canadiense Glass Tiger, su mayor éxito fue el tema Don’t forget when I’m gone, de 1986 que llegó al #2 en los Estados Unidos.

1953 Nace Andrew Ranken, batería y percusionista de los Pogues, desde 1982 al 1996 y desde 2001.

1951 Nace en Sacramento, Californa, Bill Gibson, batería y percusionista de los News, la banda de Huey Lewis, lleva desde 1979 en la mítica banda. Huey Lewis & The News es uno de los grupos más vendedores en los 80.

1934 Nace en Evansville, Indiana, Timmy Thomas, cantante conocido por su tema Why Can’t We Live Together, que es #3 en los Estados Unidos.