18 de noviembre

Billy Joel
1949 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante, pianista y compositor, Billy Joel. Es uno de los artistas más importantes de la historia a pesar de estar retirado de publicar música pop desde 1993. Es el tercer artista en solitario de mayor venta en los Estados Unidos, y el sexto en total, con ventas de más de 150 millones de discos a nivel global, con canciones como It's Still Rock And Roll To Me, Piano men, Uptown Girl, River of dreams y otras muchas. A pesar de su retiro sigue haciendo giras y actúa con asiduidad en el Madison Square Garden.

2007 Muere Paul Wasserman a los 73 años, representante de artistas como U2, Paul Simon, The Who, Neil Diamond, James Taylor, Tom Petty, Linda Ronstadt, The Rolling Stones y Bob Dylan. En 2000 fue encarcelado, durante 6 meses, por inversiones fraudulentas.

2007 La ganadora del Factor X británico, Leona Lewis establece el récord del disco debut de venta más rápida en el Reino Unido cuando vende de Spirit, 375.000 copias en una semana. Oasis en 1997 vendieron 813.000 copias en una semana.

2005 Un compositor belga, gana un plagio a Madonna por la canción Frozen, Salvatore Acquaviva dice que el tema copia uno suyo. Un jurado está de acuerdo en que Madonna ha utilziado partes de la canción Ma Vie Fout L’camp.

2003 Más de 500 personas se agolpan fuera del Virgin Records Megastore en Nueva York, en Times Square, esperando para que la cantante les firme copias de su nuevo disco In The Zone.

2003 Después de las alegaciones de abuso sexual a un niño de 12 años, la policía rastrea el rancho de Michael Jackson, Neverland, Jackson lo niega todo, ese mismo día ese mismo día se publica el disco Number Ones, que vende más de 10 millones de copias en todo el mundo.

2003 Muere Michael Kamen, en Londres a los 55 años, de un ataque al corazón, uno de los grandes compositores de cine, que  además trabaja con músicos como Pink Floyd, Queen, Eric Clapton, Roger Daltrey, Aerosmith, Tom Petty, David Bowie, Eurythmics, Metallica, Herbie Hancock, The Cranberries, Bryan Adams y Sting, entre otros. Kamen co escribió (Everything I Do), I Do It for You de Bryan Adams en 1991.

1993 Nirvana graba su especial MTV Unplugged, para la cadena de televisión en los Sony Studios, en Nueva York, el grupo toca temas poco conocidos y versiones de canciones.

1993 El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder es arrestado en Nueva Orleans, después de una pelea en un bar en la ciudad.

1992 Black Sabbath reciben su estrella en el paseo de la fama en Los Ángeles, California.

1989 Diane Warren es #1 y #2 como compositora en la lista americana de singles, cuando When I see your smile de Bad English está por segunda semana en el #1 y Blame it on the rain de Milli Vanilli está en el #2.

1984 Nace en Huntington Beach, California, Johnny Christ, bajista americano de Avenged Sevenfold, desde 2003.

1983 R.E.M. actúan fuera de Estados Unidos por primera vez, cuando aparecen en el Channel 4 de la televisión británica, en The Tube, la siguiente noche hacen su debut tocando en el Dingwalls, de Londres.

1978 Billy Joel es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con 52nd Street, que está 8 semanas no consecutivas en lo más alto. Ganó el Grammy al mejor disco del año y en 1982 fue el primer CD que sacó la discográfica Sony..

1978 Rap trap de Boomtown Rats es #1 en la lista británica, consiguiendo su primer #1 y el primer #1 de un artista de punk o new wave. Esa semana en el top 5, como la semana anterior dominan Olivia Newton-John y John Travolta que son los primeros en tener en el top 5 una canción a dúo y luego el single por separado.

1977 Nace en Brooklyn, Nueva York, Fabolous, artista de hip hop que consiguió el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Loso’s Way.

1975 Bruce Springsteen hace su debut en vivo en Londres, en el Hammersmith Odeon.

1974 Se publica el disco de Genesis, The Lamb Lies Down on Broadway, el disco es #10 en UK y #41 en USA, pero es importante por ser el último disco de Peter Gabriel en la banda.

1972 Cat Stevens está tres semanas en lo más alto de la lista americana de álbumes con Catch bull at four, es su único #1 en discos y fue #2 en las listas británicas.

1972 Muere Danny Whitten, en Los Ángeles, California a los 29 años, de una sobredosis, era compositor y miembro de la banda de Neil Young, Crazy horse. Escribió I Don’t Wanna Talk About It uno de los grandes clásicos de la historia, que han hecho entre otros Rita Coolidge, Rod Stewart y Everything But The Girl.

1971 Muere Herman Parker a los 39 años en Blue Island, Illinois, durante una intervención para extraerle un tumor cerebral, fue descubierto por Ike Turner, y sus mayores éxitos vinieron sobre todo en la primera mitad de los 60.

1965 Manfred Mann, The Yardbirds y Paul and Barry Ryan tocan en el ABC Cinema, Stockton, en Cleveland, al norte de Inglaterrra.

1963 The Beatles reciben los discos de platino por Please Please Me y With the Beatles, en una ceremonia en la EMI House en Londres. También reciben el disco de platino por el EP Twist and Shout y por She Loves You.

1962 Nace en San Francisco, California, guitarrista y compositor de Metallica, está en la banda desde 1983, uno de los grupos de rock de mayor venta mundial.

1960 Nace en Chiswick, Middlesex, Kim Wilde, una de las grandes vocalistas británicas de los 80, con #1’s en los Estados Unidos.

1958 Nace Laura Lynch, en El Paso, Texas, cantante country conocida por ser una de las fundadoras de las Dixie Chicks, dejó el grupo en 1995, antes de su éxito masivo.

1956 Fats Domino aparece en el programa de Ed Sullivan tocando Blueberry Hill, el tema es un clásico de 1940, que él lo hace éxito y lo lleva al #2 de las listas americanas.

1954 Nace en Worksop, Nottinghamshire, John Parr, que obtuvo un éxito mundial con el tema de la película St. Elmo’s Fire (man in motion), #1 en USA.

1950 Nace Graham Parker, en Londres, cantante de Graham Parker & The Rumour.

1950 Nace en La Habana, Cuba, Rudy Sarzo, bajista de para bandas como Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Manic Eden, Dio y Blue Öyster Cult.

1949 Nace en Schmeiz, Alemania, el batería Herman Rarebell, que de 1977 a 1995 fue batería de los Scorpions

1941 Nace Con Clusky, miembro fundador de los The Bachelors, que conseguirán un #1 en las listas británicas con el tema Diana en 1964.

1936 Nace el trompetista Don Cherry, en Oklahoma, morirá en Málaga, España un 19 de octubre de 1995 a los 58 años. Es el padrastro y padre de Neneh y Eagle Eye Cherry.

1927 Nace Hank Ballard, en Detroit, Michigan, y muere con 75 años un 2 de marzo de 2003 en Los Ángeles, California, fue el vocalista de los Midnighters. Fue el escritor del tema The twist de Chubby Chcker.