29 de noviembre

George Harrison
2001 Muere en Los Ángeles, California, George Harrison. Cantante, compositor y guitarrista de los Beatles a los 58 años, de un cáncer de pulmón. Harrison fue el primero de los Beatles en tener un #1 en las listas con My sweet lord en 1970. Y fue el miembro más joven de los Beatles, uniéndose cuando tenía 16 años. Canciones suyas fueron Taxman, Here Comes the Sun, Something y While My Guitar Gently Weeps, consideradas entre las mejores del cuarteto de Liverpool. Estuvo además en el supergrupo The Traveling Wilburys y por supuesto una brillante carrera en solitario.

2009 El disco de debut de Susan Boyle se convierte en el disco en el debut que más vende en la primera semana en la lista británica con 410.000 copias, I dreamed a dream el título de la cantante que quedó segunda en el reality Britain’s got talent estará 4 semanas en lo más alto y también será #1 en USA donde batirá el mismo récord con 701.000 copias en la primera semana.

2007 El antiguo batería de los Lynyrd Skynyrd, Artimus Pyle, es arrestado al no dar una dirección permanente. El artista había sido encontrado culpable de cargos de agresión sexual con menores en 1993 y fue condenado a 8 años de libertad condicional.

2007 Morrissey demanda al NME una semana después de no pedir disculpas por un artículo en el que se centra en los puntos de vista sobre la inmigración del cantante. La revista criticó al cantante por decirle a un reporteo que había perdido su identidad por los altos niveles de inmigración.

2007 Control, el biopic sobre Ian Curtis, el que fuera líder de Joy Division, consigue cinco premios en los premuis independientes de cine británicos. En la banda sonora están The Killers, David Bowie y New Order.

2006 La gira del The High School Musical: The Concert tour, empieza en San Diego, California, y durará hasta el 28 de enero de 2007. La gira está por Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

2005 El creador del Pop Idol, Simon Fuller, retira su demanda de 100 millones de libras por derechos de autor, contra el creador del Factor X Simon Cowell, al llegar a un acuerdo fuera de los tribunales que incluyen que Cowell aparezca en cinco series más del American Idol. Fuller decía que Simon Cowell le había copiado la idea para Factor X.

2003 Se realiza un show benéfico de cinco horas para recaudar dinero en la lucha contra el SIDA, tiene lugar en el estadio de Greenpoint, en Ciudad El Cabo, aparecen Bono, Queen, Ms Dynamite, Peter Gabriel, Eurythmics, Beyonce, Youssou N’Dour, Anastacia, The Corrs, Jimmy Cliff y Chaka Khan.

2002 Tres pinturas de Sir Paul McCartney son compradas por solo 35 libras cada una en una venta en el Royal College of Art de Londres. Los miembros del público apuestan si se están comprando obras de famosos por un valor más pequeño, el creador de la obra es revelado una vez que es vendido.

2001 Muere en Los Ángeles, California, George Harrison, guitarrista de los Beatles a los 58 años, de un cáncer de pulmón. Harrison fue el primero de los Beatles en tener un #1 en la listas con My sweet lord en 1970. Luego estuvo en el supergrupo The Traveling Wilburys. Fue el miembro más joven de los Beatles, uniéndose cuando tenía 16 años, canciones suyas fueron Taxman, Here Comes the Sun, Something y While My Guitar Gently Weeps, consideradas entre las mejores del cuarteto de Liverpool.

2000 Larry Mullen de U2 rescata a un motociclista que ha estado envuelto en un accidente, Larry que volvía a su casa llama para pedir ayuda y espera a que llegue la ambulancia.

1999 El cantante de Oasis, Liam Gallagher, desaparece de su casa durante  tres días.El grupo tiene que volar a Estados Unidos al final de la semana para empezar una gira.

1999 Muere a los 70 años, Curtis Knight en Lelystad, Flevoland, Holanda, tuvo su propia banda, The Squires, Jimi Hendrix estuvo tocando con él hasta que decidió marcharse a Londres y formar The Jimi Hendrix Experience.

1997 Perfect Day, canción benéfica interpretada por Elton John, Bono, Tom Jones & David Bowie, entre otros casi 30 artistas, es #1 en la lista británica de singles durante 3 semanas no consecutivas, la canción es de 1973 y está escrita por Lou Reed. Es el single de BBC Children In Need.

1997 Whitney Houston no da un concierto que está patrocinado por The Moonies, dos horas antes al enterarse que el evento es una boda masiva de 1.000 parejas de Moonie. El grupo religioso no demandará a la cantante y esta retorna el millón de dólares que la habían dado.

1986 Bon Jovi es #1 en la lista de singles americana con el tema You Give Love A Bad Name, es el primer single de Slippery When Wet.

1986 Live 75-85 de Bruce Springsteen llega al #1 de las listas americanas de álbumes, el quíntuple vinilo, 3 cassettes y 3 cd’s es número 1 directo, con unos prepedidos de más 1 .5 millones de discos. Está 7 semanas consecutivas en lo más alto de las listas y es el disco más vendido en las navidades de 1986.

1985 KISS tocan la primera de sus noches dentro del Asylum Tour en el Barton Coliseum en Little Rock, Arkansas. La gira son 91 fechas.

1980 Abba consigue su noveno y último #1 en las listas británicas de singles con el tema Super Trouper, la canción está tres semanas en el #1 y es uno de los más grandes éxitos del grupo.

1979 Nace The Game en Los Ángeles, California, rapero que conseguirá el #1 con el disco de 2005, The Documentary

1976 El concejo local de Lancaster, cancela el concierto de los Sex Pistols, diciendo que no quiere esa clase de suciedad en los límites de la ciudad.

1969 The Beatles son #1 en las listas americanas de singles con el tema Come Together/Something, es el #1 18 del grupo, lo que hace que bata o iguale depende de quién lo diga, el récord de más #1’s de Elvis Presley, que tenía o 17 o 18 depende de cómo se cuente la doble cara A Hound dog/Don’t be cruel. Something era la primera canción escrita por George Harrison en ser cara A.

1968 Nace en Thurso, Escocia, el compositor y guitarrista Martin Carr, miembro del grupo The Boo Radleys

1965 El Gobernador de Colorado, John A. Love, declara el día de los Rolling Stones en todo el estado cuando el grupo tocan en el The Denver Coliseum en Colorado, durante su gira americana.

1963 Nace en Brooklyn, Nueva York, Will Downing, cantante de r&b y compositor, su disco más importante es Love’s the place to be que vendió más de 1 millón de copias en todo el mundo en 1993.

1963 I Want To Hold Your Hand de los Beatles se publica en el Reino Unido, sale con prepedidos de más de 1 millón de singles, algo nunca visto en el mercado británico. La canción será #1 en el Reino Unido durante 5 semanas y será el primer #1 del grupo en los Estados Unidos estando 7 semanas en el #1.

1951 Nace el guitarrista americano Barry Goudreau, uno de los miembros originales del grupo de rock Boston.

1947 Nace en San Francisco, California, Ronnie Montrose, guitarrista de Montrose, Edgar Winter Group y Gamma. Aunque ha tocado para Van Morrison, Herbie Hancock, Sammy Hagar, etc. Murió en Milbrae, California un 3 de marzo de 2012 a los 64 años.

1942 Nace en Pelham, Nueva York, Felix Cavaliere, será el teclista del grupo The Young Rascals, uno de los grupos de mayor éxito en los 60. También fue componente de Joey Dee and the Starliters.

1941 Nace en Halifax, Canadá, Dennis Doherty, cantante y compositor del grupo The Mamas And The Papas, murió un 19 de enero de 2007 en Mississauga, Ontario a los 66 años.

1940 Nace en Rochester, Nueva York, Chuck Mangione, trompetista y compositor, su mayor éxito fue sin duda el instrumental Feels so good, que fue #4 en las listas americanas en 1978.

1939 Nace Meco Monardo en Johnsonburg, Pennsylvania, productor y compositor que es conocido por su versión disco del tema de Star Wars que vendió más de 1 millón de singles, además de llevarlo al #1 de las listas americanas en 1977.

1933 Nace en Macclesfield, John Mayall, el padre del blues, guitarrista y cantante, fundó John Mayall & The Bluesbreakers, que incluyó Eric Clapton, Mick Taylor, Mick Fleetwood, John McVie, Jack Bruce, Peter Green y Jimmy McCulloch.

1917 Nace en Rosewood, Kentucky, Merle Travis, cantante de country, que habla de temas sociales, uno de sus mayores éxitos es Sixteen tons que será #1 por Ernie Ford en 1955. Uno de los pioneros de la guitarra eléctrica, murió un 20 de octubre de 1983 en Tahlequah, Oklahoma a los 65 años.