Queen, Roger Waters y Frank Sinatra entran en la lista británica

Ya habíamos visto el récord de Adele cuando hemos repasado la lista en el top 10, esa entrada directa al #1 con 25 y los más de 800.000 copias vendidas en la primer semana, rompiendo el récord  de Oasis en 1997 con Be here now, que estaba en 696.000 copias.

Ahora vamos a repasar el resto de la lista que tiene cosas interesantes. La primera y más llamativa es que Ed Sheeran abandona el top 10, es la primera vez en las últimas 75 semanas que lo hace, con lo que deja su récord de más semanas consecutivas en el top 10 en 74, que es una marca increíble que lo deja entre los 10 primeros en el histórico. Eso deja al disco de Jess Glynne, I cry when I laugh con 14 semanas consecutivas como el disco en la lista con récord intacto entre los 10 primeros. Veremos hasta cuando, está en el #8.

También veíamos la reentrada de Olly Murs con el disco Never been better de nuevo en el top 10 por su reedición, ya fue en su momento #1, ahora está en el #9. Rod Stewart cierra el top 10 con Another country, lleva 4 semanas dentro del top 10.

Del resto, tenemos que la reedición de Take That de III, disco que también fue #1 se coloca directamente en el #11, es decir casi top 10 como Olly Murs. En el #12 está Ed Sheeran con X que pierde el privilegio del top 10, aunque de momento mantiene las 75 semanas intactas dentro del top 20. Adele se beneficia de la subida al #1 de 25 y sube con 21 al #15. Mientras que Cilla Black vuelve con su recopilatorio al #17, ya fue #1.

Status Quo con su recopilatorio, Accept no substitute. The definitive entra al #21, se esperaba algo más de él. 19 el disco que supuso el debut de Adele, sube también con fuerza del #53 al #22. Michael Bublé se para en seco en su subida  se queda de momento en el #26, pero es de esperar que Christmas la semana que viene esté ya en el top 20.

También la verdad, bastante bajo el recopilatorio de Tracy Chapman, que debuta en el #30, se esperaba algo más arriba. Kylie Minogue baja con Kylie Christmas al #31, pero el disco debería terminar antes o después en el top 10. Al #35 entra Singles de Maroon 5, lo cual es normal dado el poco interés de un recopilatorio sin casi alicientes a nivel ediciones especiales, nuevos singles, etc.

Sorpresa agradable la de Queen en el #40 con A night at the Odeon, es el top 40  #29 del grupo británico. Newton Faulkner no llega al top 40, y se queda en el #41 con Human love, y sube Rudimental con su anterior #1 We the generation al #46. Desde luego no parece ser el año de James Morrison, en solo cuatro semanas su disco Higher than there está ya en el #51.

The Wall de Roger Waters, entra en el #53 y Frank Sinatra con su Ultimate Sinatra debuta en el #58, es posible que todos estos discos, más el de Queen suban debido a que son regalos perfectos para la Navidad, lo comprobaremos en breve.

También la reedición de Will Young, 85% proof tiene cabida en la lista en el #69, el disco en su momento fue #1. La segunda temporada de Empire, tiene también su puesto en la lista en el #74, es su primer volumen, y vuelve a entrar en la lista Duran Duran con Paper gods, que llegó al #5 y esta es solo de momento su quinta semana en la lista.

Por cierto Bob Marley con 698 semanas en lista con Legend, está en el #96, vamos a ver si al final no consigue las 700 semanas. Queen con su recopilatorio llevan también 698 semanas pero están en un más confortable #68. La semana que viene Adele volverá a ser #1.

Este es el top 10 para la semana del 3 de diciembre de 2015.

1. Adele- 25
2. Elvis Presley- If I can dream
3. Justin Bieber- Purpose
4. Enya- Dark sky island
5. One Direction- Made in the AM
6. Little Mix- Get weird
7. Jeff Lynne’s ELO- Alone in the universe
8. Jess Glynne- I cry when I laugh
9. Olly Murs- Never been better
10. Rod Stewart- Another country

Vinilo Negro