Adele destroza el récord de Oasis y vende más de 800.000 copias en UK

Adele ha conseguido el #1 en la lista de ventas en el Reino Unido con 25 su tercer trabajo. El disco como ya llevábamos tiempo anunciando, ha roto todos los récords. Ha entrado con 800.307 copias vendidas en la primera semana destrozando el récord que estableció Oasis en 1997 con Be here now, que en la primera semana vendió 696.000 copias, aunque también es cierto que solo en tres días.

Para darnos cuenta de lo que supone esta cifra, The Official Charts nos dice que el disco de Adele ha vendido exactamente lo mismo que los siguientes 86 discos en la lista!!! Asombroso, es decir una auténtica burrada. Y más que los últimos 19 #1 en la lista, si sumáramos las ventas de todos ellos.

También ha batido el récord de ser el disco más descargado con 252.423 copias digitales vendidas. Los datos de qué podrá vender en el futuro la artista y hasta donde podrá llevar 25 no nos aventuramos a decirlo.

Elvis Presley sube al #2 con If I can dream, demostrando la fortaleza del disco, mientras que Justin Bieber baja al #3 con Purpose. Enya entra al #4 con Dark sky island, que es la mejor posición suya desde su recopilatorio de 1997 Paint the sky with stars que llegó precisamente al #4.

La semana pasada en el #1 y baja al #5 en esta, One Direction con Made in the AM.

En próximos días veremos y analizaremos el top 100 al completo. Pero la noticia del año, es sin duda los récords de Adele.

Vinilo Negro