La semana de los 17 temas de Bieber y las 20 entradas en single en USA

Comentamos ya en su momento la locura que había sido la lista americana de singles, en el top 10 con la cuarta semana en el #1 de Adele y el récord de Justin Bieber de tres temas en el top 5 y 17 en total de la lista, una semana marcada por unos datos que nos dejaban lógicamente una lista con muchas variaciones que ahora con más calma repasamos.

Lo primero comprobar el recorrido largo que está teniendo Selena Gomez con su segundo single, en el sentido que podría ser el segundo top 10 de su nuevo trabajo, Same old love ya está en el #13. También comprobamos que Ellie Goulding mantiene el #15 con On my mind. I’ll show you ya lo sabíamos porque era uno de los temas de Justin Bieber en la lista la semana pasada y sube hasta el #19.

Otro de los temas que sabíamos que subiría es el WTF (Where they from) de Missy Elliott feat. Pharrell Williams del #91 al #22. Desde su Lose control que fue #3, es su mejor posición en singles siendo lead artist.

Uptown funk! consigue un improvisado salto del #36 al #24 de Mark Ronson con Bruno Mars, que están en su semana 54 en la lista, justo ahora que Billboard ha cambiado la regla y todo tema que lleva más de 52 semanas y está por debajo del top 25 desaparezca de la lista, así que muy oportuna la subida.

Jordan Smith entra con Great is thy faithfulness en el #30. Justin Bieber entra en el #31 con The feeling y con Halsey. Otra de las reglas que se mantiene en la lista americana es que las canciones que estén por debajo del top 50 y lleven más de 20 semanas desaparecen, Chris Young en su semana #21 sube del #44 al #33, asegurándose la permanencia con I’m comin’ over. Esa medida también hubiera afectado a Skrillex y Diplo junto a Justin Bieber, pero el que que haya lanzado el disco Bieber ayuda a los tres, que del #49 suben al #34 con Where are U now en su semana #38.

Los puestos 42 y 43 son de Bieber con Mark my words y Purpose. Así como el #49 junto a Big Sean y el tema No pressure. Tory Lanez sube del #57 al #51 con Say it. Dos debuts más de Justin Bieber, #53 y #54 con Company y No sense, acompañado en esta última por Travi$ Scott.

DLOW sube al #59 con Bet you can’t do it like me y al #60 sube Dan + Shay con Nothin’ like you. La erupción de los premios de la música country dejan de tener efecto y Chris Stapleton baja del #20 al #66 con Tennesse whiskey. Al #67 nuevo debut de Justin Bieber con Life is worth living. Children de nuevo de Bieber en el #74.

Been you del canadiense entra en el #81 y One Direction entra con If I could fly en el #83, no han metido al final tantos temas como se pensaba. Olivia en el #87 es otra de las entradas del cuarteto y el enésimo tema de Bieber ahora con Nas entra en el #88 con We are. En el #90 también coloca Get used to me.

One Direction coloca AM en el #94 y Temporary fix en el #96, mientras que I know what you did last summer de Shawn Mendes y Camila Cabello entra en el #97. Y lógicamente cerrando la lista en el #98 entra Justin Bieber con Trust y One Direction con Never enough. En total y sin contar temas que han vuelto a entrar en la lista, hay 20 novedades. La semana que viene volverá a ver bastantes cambios, ya lo anunciamos.

Este es el top 10 para la semana del 5 de diciembre de 2015.

1. Adele- Hello
2. Justin Bieber- Sorry
3. Drake- Hotline bling
4. Justin Bieber- Love yourself
5. Justin Bieber- What do you mean?
6. The Weeknd- The hills
7. Shawn Mendes- Stitches
8. Fetty Wap feat. Remy Boyz- 679
9. Taylor Swift- Wildest dreams
10. Alessia Cara- Here

Vinilo Negro