3 de noviembre

2005 En los premios europeos de la MTV celebrados ese año, resultan ganadores Coldplay, que gana mejor artista británico y mejor canción por Speed Of Sound, Green Day, que es el mejor artista de rock y mejor álbum, Alicia Keys es la mejor artista de R&B,  y además ganan premios también System of a Down, The Black Eyed Peas y 2 Face. La gala se celebra en Lisboa, Portugal.

2002 Muere Lonnie Donegan a los 71 años en Market Deeping, Lincolnshire, Inglaterra, es el rey del skiffle, durante su carrera tiene más de 30 top 40 en las listas británicas y es considerado el artista más importante, antes de los Beatles en la industria británica.

2000 EMI anuncia el fin del contrato con Simple Minds, que les ha unido desde 1981. Desde esa fecha el grupo estará en no menos de 5 sellos diferentes.

1995 Hootie & The Blowfish llegan a un acuerdo extrajudicial, por el uso no autorizado de letras de Dylan en el tema Only want to be with you.

1992 Bon Jovi publica lo que es su quinto disco de estudio, el álbum Keep the faith, el disco es #1 en el Reino Unido, pero no conseguirá subir más allá del #5 en los Estados Unidos.

1991 En un concierto homenaje a Bill Graham, en el Golden Gate Park en San Francisco, muerto en accidente de helicoptero, la semana anterior, tocan Crosby, Stills, Nash & Young, The Grateful Dead, Journey y Joan Baez.

1990 Vanilla Ice hace historia en la música americana, al convertir su Ice ice baby, en el primer tema de rap que es #1 en la lista, el tema genera gran controversia, ya que se dice que llega al #1 debido a que es blanco, es el comienzo del dominio del hip hop en los 90 en las listas americanas.

1990 La banda sonora de la pelícual Ghost, una de las más taquillera de 1990, hace que el tema de los Rigtheous Brothers, Unchained melody escale hasta el #1 de la lista británica donde estará durante 4 semanas consecutivas.

1984 Paul McCartney es #1 en la lista británica con el disco Give my regards to broad street, el álbum que supera a Culture Club y su Waking up with the house on fire por el #1, esta solo una semana en lo más alto y es el sexto #1 que consigue en la lista británica, en Estados Unidos llega al #21.

1984 Billy Ocean está dos semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Caribean Queen (no more love on the run), el tema es su primer #1.

1983 RCA ficha al grupo Menudo, una de las grandes sensaciones de la música latina, el grupo tiene la particularidad de que ninguno de sus miembros puede tener más de 16 años, todos los componentes firman un contrato para abandonar el grupo a esa edad, es donde empezará Ricky Martin.

1979 The Eagles están durante 9 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes, con su disco The long run, el cuarto #1 del grupo.

1977 Durante un concierto en Wembley en Londres, Elton John anuncia su retiro de los conciertos, no le durará mucho tiempo.

1973 Pin ups de David Bowie llega al #1 de la lista británica, en un mano a mano, con Goodbye yellow brick road de Elton John, que entra al #2, Bowie está #1 durante 5 semanas, Elton John terminará por llegar también al #1 semanas más tarde.

1972 James Taylor y Carly Simon se casan por un juez, en el apartamento de la cantante en Manhattan, es misma noche en un concierto de Taylor en el Radio City Music Hall de Nueva York, la cantante sube al escenario y de la noticia a los fans. Se separan en septiembre de 1981.

1969 Nace Robert Miles, en Fleurier, Suiza, llamado realmente Roberto Concina, DJ de profesión, conseguirá su single Children de 1995 será un éxito mundial, #2 en UK y #21 en USA.

1967 Nace en Llanrwst, Gales, Mark Roberts, guitarrista que fundará el grupo Catatonia.

1964 Durante un concierto de los Rolling Stones en Estados Unidos, un chico de 17 años, cae desde un balcón, durante una actuación del grupo en Cleveland, Ohio, el alcalde de la ciudad prohibirá los futuros conciertos de rock.

1963 The Everly Brothers, Bo Diddley, The Rolling Stones, Mickie Most and The Flintstones, culminan una gira de 30 conciertos en el Hammersmith Odeon,  en Londres, cada artista toca dos veces cada noche.

1963 The Beatles, The Brook Brothers, Peter Jay and the Jaywalkers, The Vernons Girls y The Kestrals tocan en el The Odeon, Leeds, en Inglaterra

1962 The Crystals consiguen su único #1 en las listas americanas con el single He’s a rebel.

1962 Nace en Kingston, Jamaica, Marilyn, nombre real Peter Robinson, que conseguirá un gran éxito en el Reino Unido con el tema Calling your name, top 5 en UK en 1983.

1960 Nace en Kilmarnock, Escocia, James Primer, el teclista de una de las bandas más elegantes de finales de los 80, todavía hoy en activo, Deacon Blue, con un par de álbumes en el #1 de las listas británicas.

1960 Elvis Presley es #1 en la lista británica con el tema It’s now or never, de manera directa, estará ahí durante 8 semanas consecutivas. En 2005 añadirá una semana más al #1 en UK. Es el tema que más ha vendido de la carrera de Elvis con 25 millones de copias. En USA será #1 durante 5 semanas.

1958 Elvis Presley ya en el ejército, va de maniobras por primera vez en la frontera checa, el artista ha dejado singles grabados,que van apareciendo poco a poco en las listas.

1957 Sun Records publica Great balls of fire de Jerry Lee Lewis, el tema será #1 en UK y será #2 en Estados Unidos, la posición más alta que ocupará el artistas allí.

1954 Nace en Marylebone, Londres, Adam Ant, que conseguirá un éxito notable a principios de los 80 con Adam & The Ants, con tres #1’s en las listas británicas de singles.

1948 Nace en Lennonxtoen, Escocia, cantante de éxito en los 60 con su gran éxito To sir with love, se casó con Maurice Gibb de los Bee Gees.

1945 Nick Simper, nace en Norwood Green, Southall, Middlesex, es el bajista y co fundador de Deep Purple, empezó con Johnny Kidd & The Pirates.

1941 Nace Brian Poole, es uno de los componentes del grupo The Tremeloes, de 1957 a 1962. Y como Brian Poole and The Tremeloes hasta 1967.

1933 Nace John Barry, uno de lo más grandes compositores de cine de la historia, en York, Yorkshire, Inglaterra y morirá con 77 años en Oyster Bay, Nueva York. Es el compositor entre otros muchos, de las películas de James Bond, entre 1962 y 1987, en total 12 películas, además de Cowboy de Medianoche, Memorias de África, Bailando con Lobos, etc. Ha ganado 5 Oscars, además de Grammys, Globos de Oro, Emmys, etc.