Adele podría conseguir el récord histórico de ventas en una semana

Adele podría hacer historia, según nos cuenta Billboard, la cantante está a punto de sumar un nuevo récord con 25. Según cuentan desde la discográfica Columbia filial de Sony, la discográfica habría encargado prepedidos de 3.6 millones de copias en CD de su nuevo trabajo 25.

Es el mayor número de prepedidos solicitado en disco físico en más de 10 años. El último disco en obtener un número de prepedidos, o de discos vendidos en tienda para el público, cuidado no es la venta real, son los discos distribuidos, fue el disco de *NSYNC que encargó la friolera de 4.2 millones de unidades en 2000.

Según ha dicho Sony, esperan vender en los Estados Unidos la friolera de 1.5 millones de copias en la primera semana en físico, porque en digital, esperan 900.000. Es decir en total hablaríamos de 2.4 o 2.5 millones de unidades, es decir el récord histórico, ya que *NSYNC con No strings attached vendió 2.415.000 millones en su primera semana, todas físicas evidentemente.

La industria dice que el 60% de las ventas serán físicas y el 40% digitales. Sony pronostica que venderá en los Estados Unidos al menos 4 millones de copias para el final de año. Estaremos atentos.

Vinilo Negro