El biopic sobre Freddie Mercury comenzará a rodarse en junio

Freddie Mercury
1991 Muere a los 45 años, en su casa de Londres en Holland Park, víctima de una bronconeumonía a causa del SIDA, Freddie Mercury, el líder de Queen. El cantante solo un día antes había confesado públicamente que era positivo en VIH. Queen fue una de las bandas más importantes de la historia y él es considerado una de las más grandes figuras del rock de la historia y posiblemente el mejor frontman de una banda.

Finalmente habrá un biopic sobre Freddie Mercury. Largamente retrasado, parecía que nunca iba a ser realidad, pero lo habrá. La idea es comenzar el rodaje en el verano de 2016, más concretamente en junio y según cuentan sería Anthony McCarten, el guinista de La teoría del todo, quien lo escribiría.

El rodaje se paró hace un par de años, cuando Sacha Baron-Cohen, el actor que iba a representar el papel de Mercury, se dio de baja, alegando diferencias creativas.

Ahora el que McCarten haya tomado las riendas del proyecto, con Ben Whishaw, como Freddie, según dicen y Johnny Flynn y Gemma Arterton como Roger Taylor y Mary Austin, parece que el proyecto podría volver a lanzarse.

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años, víctima de una bronconeumonía, consecuencia del virus del SIDA.

Vinilo Negro