Adele podría vender 3 millones de copias la primera semana en USA

Según nos informa Billboard, Adele ha vendido los primeros tres días la friolera de 2.3 millones de copias de 25. En ventas puras y las previsiones son que el disco pueda terminar con 2.9 millones vendidos en la primera semana.

Eso quiere decir que va a superar al disco de *NSYNC que en el año 2000 vendió 2.416.000 copias, y es el récord absoluto desde 19991. Entonces también fueron todas puras, ya que no había ventas digitales. Adele por cierto solo permite que el disco se venda en sitios como iTunes, pero disco completo, no ha permitido que esté en plataformas como Spotify o Apple Music.

El dato exacto se sabrá este domingo, así que habrá que estar atento para ver si la artista vende esa cifra cercana a los 3 millones de discos, algo que en 2015 parece impensable, lo que si ya es cierto y sumando también las cifras en el Reino Unido, es que el disco ya es el más vendido del año en todo el mundo.

La pregunta es si con esta brutalidad de ventas, lo que puede vender el disco en la segunda y tercera semana, cuanto tiempo podrá mantener esas cifras. Su anterior trabajo 21, vendió más de 33 millones de copias, y es el disco más vendido del siglo XXI.

Vinilo Negro