Benjamin Clementine gana el prestigioso Mercury Prize

El pianista y compositor Benjamin Clementine, ha ganado por sorpresa el Premio Mercury, premio que patrocina la BBC Music. Entregado en Londres ayer 20 de noviembre, ganó con su trabajo At least for now.

Desde luego no estaba dentro de los pronósticos de los 12 finalistas, el que pudiera ganar, No sé qué decir, comentó el artista de 26 años cuando recibió el premio. Dedicó la victoria a las víctimas de París, donde el vivió 6 años, en refugios y en centros de acogida hasta que volvió a Londres. Volvió de hecho a la ciudad para apoyar a sus amigos que habían sido afectados por la tragedia. Era un sin techo, vivía en las calles, aprendía muchas cosas de París, soy inglés pero tengo un enorme respeto por París.

El artista recibirá 20.000 libras de premio, pero lo más importante es lo que venderá en las próximas semanas gracias al premio, que es lo más importante. Cuando el disco se publicó en enero llegó al #31 de las listas de álbumes británica.

Los 12 artistas que estaban nominados tuvieron una actuación en vivo grabada por la BBC4 antes de que se anunciara el ganador.

Los nominados eran:

Aphex Twin – Syro
Benjamin Clementine – At Least For Now
C Duncan – Architect
Eska – Eska
Florence + The Machine – How Big, How Blue, How Beautiful
Gaz Coombes – Matador
Ghostpoet – Shedding Skin
Jamie xx – In Colour
Róisín Murphy – Hairless Toys
Slaves – Are You Satisfied?
SOAK – Before We Forgot How To Dream
Wolf Alice – My Love Is Cool

Vinilo Negro