Dixie Chicks presentan gira mundial para 2016

Las Dixie Chicks vuelven, por lo menos de gira, uno de los grupos más importantes de country de los últimos años, regresa, aunque de momento solo de gira para 2016. El trío regresa con una gira como dios manda, será el DCX MMXVI World Tour. En abril visitarán Europa, para aterrizar el 1 de junio en los Estados Unidos, Cincinnati será el punto de partida en USA,  para finalizar el 10 de octubre en el Hollywood Bowl en Los Ángeles.

La venta de entradas comienza el viernes. Visitarán más de 40 ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Chicago y San Francisco. Las Dixie Chicks han ganado 13 Grammys, particularmente brillante fue la entrega de los Grammy en 2007, donde ganaron el disco del año, por su álbum Taking the long way, el que hasta ahora es su último trabajo de 2006. Not ready to make nice, ganó el Grammy a la mejor canción y disco del año.

El grupo despuntó con la llegada de Natalie Maines, la publicación en 1998 de Wide open spaces, con Maines en las voces, vendió solo en los Estados Unidos 12 millones de copias, y las consagró como una de las grandes figuras del género. Todos los discos publicados después de estudio, un total de 3, fueron #1 en las listas americanas. En total han vendido más de 50 millones de copias.

Vinilo Negro