El valor del #2 de Sorry de Justin Bieber en las listas

Justin Bieber no ha podido debutar al #1 con su tema Sorry ni en USA ni en UK, en las dos listas, Hello de Adele, le ha quitado el #1. Sin embargo hay que reconocer que en cualquier otro momento, el artista habría sido #1 ya que las cifras con las que es #2, eran mucho mejores que las de cualquier otro #1 en las últimas semanas. Tanto en el Reino Unido como en USA, en cualquier otro momento hubiera sido #1, está claro que estamos ante el mejor Justin Bieber.

Hay que darle pues crédito al canadiense, que además ha conseguido entrar por segunda vez consecutiva en el top 2 de manera directa en los Estados Unidos en el Billboard, esto significa que es el tercer artista en colocar sus dos primeros singles, de manera directa en el top 2 de la lista americana de un mismo álbum, el primero lógicamente fue What do you mean? que todavía está en el top 10.

Los otros tres artistas en ser top 2 con dos lanzamientos directos del mismo disco son Mariah Carey, que lo hizo en dos ocasiones con Daydream (1995-96) y Butterfly (1997-98) y Eminem con Recovery (2010). Daydream dio el #1 directo de Fantasy y One Sweet Day, a dúo con Boy II Men, y el #2 Always Be My Baby, mientras que Butterfly tuvo los debuts de Honey al #1 y en el #2 My All. Recovery produjo el #1 Not Afraid y Love the Way You Lie (featuring Rihanna), que entró al #2 subiendo luego al #1.

De hecho en esta lista, todos los que entraron al #2 terminaron siendo #1. Justin Bieber también es además el artista #20, en tener dos éxitos a la vez en el top 5 de la lista.

Por eso, este #2 de Justin Bieber, en USA y en UK, tiene tanto valor, y por lo que está vendiendo y generando, tiene pinta que el día 13 de noviembre, no habrá competencia y que el canadiense será #1 en USA y en UK, veremos qué pasa, todavía quedan 10 días.