En conversaciones para hacer un biopic sobre la vida de Amy Winehouse

Amy Winehouse
1983 Nace en Southgate, Londres, la cantante y compositora Amy Winehouse. Publicó solo dos discos, Frank en 2003 y Back to black en 2006, por este último disco ganó 5 premios Grammy en 2008. Con una vida llena de problemas por las drogas y el alcohol, murió con 27 años en Camden, Londres un 23 de julio de 2011, por envenenamiento de alcohol.

Se está preparando una película sobre Amy Winehouse, un biopic, ahora tan de moda. Después del documental, parece que habrá película, Noomi Rapace, la actriz sueca de 35 años, está en conversaciones para poder estudiar el proyecto, que llevaría el título de Amy Winehouse nada más. Estaría escrito y dirigido por la irlandesa Kristen Sheridan.

El proyecto lo produciría Alexandra Whitlin. CAA y UTA financiarían el proyecto, aunque no está vendido al American Film Market. Podría haber también problemas, con los derechos musicales, ya que son propiedad del padre de la artista Mitch Winehouse.

La artista en vida, solo publicó dos discos Frank en 2003 y Back to black en 2006, este último la catapultó al estrellato, vendiendo más de 20 millones de discos. Eso puso su vida privada al descubierto contribuyendo a la espiral de alcohol y drogas, en la que sumió su vida en los últimos años, además de la abusiva relación con su novio y luego marido Blake Fielder-Civil.

Amy Winhouse murió envenenada en alcohol en julio de 2011, a la edad de 27 años, ingresando en el famoso club de los 27, de Jimi Hendrix, Janis Joplin, etc. Su disco es el segundo disco más vendido en el Reino Unido, del siglo 21, por detrás de 21 de Adele. Precisamente su triunfo, ayudó a volver a poner en el mapa a las artistas femeninas británicas, propiciando el despegue de Adele en 2008.

Amy el documental, se estrenó en el Festival de Cannes con éxito de crítica y público, además de un disco con canciones de la artista, publicado hace un par de semanas.

Vinilo Negro