Facebook amplía su opción de búsqueda en los perfiles en inglés

Facebook mejoró su opción de búsqueda para presentar resultados más relevantes, aunque como contrapartida también se podrán leer todas las publicaciones que sean públicas. El usuario tiene sin embargo la llave para decidir si sus comentarios aparecen o no. Hasta ahora la función de búsqueda de la red social servía para encontrar personas o grupos de interés, pero ahora también mostrará de qué están hablando los usuarios y cuáles son los temas más populares.

El responsable de búsquedas de Facebook, Tom Stocky, explicó que para ello se ha creado un índice con dos billones de posts. Los usuarios deberían echar un vistazo a su perfil para ver la configuración de privacidad, porque todos los mensajes públicos pasan a formar parte de esa base de datos. Por ahora esta novedad sólo se aplica a los que tengan un perfil en idioma inglés estadounidense (US English).

Existen tres formas de limitar este acceso:

EN EL FUTURO: Todos los mensajes clasificados como «públicos» aparecerán en las búsquedas. Para evitarlo, hay que hacer clic en el símbolo del candado en el menú, que abre la configuración rápida para la esfera privada. En la pregunta «¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?» hay que elegir «Amigos«.

EN EL PASADO: Para que la espantosa foto de esa fiesta universitaria no aparezca de golpe en las búsquedas, se pueden configurar los elementos antiguos como visibles sólo a los amigos a posteriori. Para ello basta con hacer clic en el símbolo del candado, «Mas opciones» y limitar las publicaciones pasadas. De ese modo sólo las pueden ver los amigos, aunque anteriormente hayan sido públicas.

PERSONALIZAR: Entrar en el registro de actividad permite ver las acciones que se han hecho en la red. También aquí es posible pasar a privadas publicaciones que antes eran públicas. Lo mismo se puede hacer cuando se está escribiendo una nueva entrada. A la izquierda del botón «publicar» hay una flecha que abre un menú en el que se puede definir quién puede ver el contenido.

Dpa/Vinilo Negro