Larry Mullen de U2 dice que las compañías deben pagar más

Larry Mullen, batería de 54 años, de U2 ha dicho que los músicos deben estar mejor pagados en la era digital. Según habló en RTE una emisora de radio irlandesa, el artista dice que  Compañías como Spotify, el nuevo servicio de Appple, y el resto de servicios, deberían pagar más a los artistas.

Mullen no es el primero en preguntarse, donde están los supuestos beneficios de las descargas digitales, el streaming y la música on demand. Esos servicios no paran de crecer y sin emabrgo no se ve que el revenue hacia los artistas crezca en la misma proporción.

Las declaraciones de alguien que tiene la vida resuelta, son más que significativas, puesto que no tiene pinta que el artista necesite vender más, es más una defensa contra los artistas que ganan menos y los nuevos artistas sobre todo.

Hay una gran cantidad de artistas más jóvenes no se les paga. Creo que ese es un problema real. Creo que es una cuestión de tiempo, muchas de estas empresas y personas que participan se dan cuenta de que no están pagando bien, saben que los artistas no están recibiendo lo que deberían estar recibiendo. Lo más importante es que las personas que están ahí, compositores, son capaces de ganarse la vida escribiendo canciones. El hecho de que no pudieran me parecería una locura.

Vinilo Negro