Microsoft cierra Zune el reproductor de MP3

Zune

Microsoft, como ya había anunciado en el mes de septiembre, ha retirado oficialmente todos los servicios relacionados con Zune, el reproductor de MP3. Zune de todas maneras seguirá funcionando como reproductor de MP3 y se seguirá pudiendo transferir música al dispositivo. Independientemente si se hace desde la plataforma de Zune.

En septiembre, Microsoft anunció que cerraba su servicio de música Zune. Microsoft ya había parado de fabricar aparatos en 2011, pero mantenía abierto el servicio.

Una de las cosas que quizás ha socavado a Zune fue el DRM, la famosa tecnología que hacía que los contenidos no pudieran ser reproducidos en todos los dispositivos, aplicada por las discográficas, en su vano intento de parar la piratería. En 2009 todas las discográficas dejaron de añadirlo. Pero ciertos contenidos que lleven DRM, si no se renovara licencia, es posible que no funcionen.

Zune, se lanzó en noviembre de 2006, ganando rápidamente adeptos, Microsoft ha dicho que todos los suscriptores del servicio de Zune, pasarán a integrarse en en servicio de Groove Music y ya desde hoy mismo no se puede descargar ni hacer streaming de los contenidos. El servicio de Groove Music, que es compatible con Xbox One, Windows 10, Android e iOS, tendrá el mismo plan de precios.

Vinilo Negro