The Weeknd y Mark Ronson dos premios cada uno en los Soul Train

La entrega de premios de los Soul Train Awards se celebró el pasado 6 de noviembre, en el Orleans Arena en Las Vegas, sin embargo y como es tradicional, hasta la emisión de los premios en el canal de televisión BET no se dan a conocer los ganadores.

Este año ha estado todo muy repartido, con The Weeknd y Mark Ronson y Bruno Mars llevándose dos premios cada uno. The Weeknd se llevó el de mejor artista de r&b y disco del año por Beauty behind the madness. Mientras que Mark Ronson y Bruno Mars, triunfaron gracias a su canción Uptown funk, que ganó el premio a la canción del año y al vídeo del año.

Erykah Badu fue la presentadora de la gala, la segunda vez que lo hacía, la primera fue en 1999. Fue una edición en la que las actuaciones de la noche nos llevaron de nuevo a los 80 y primeros 90, con artistas como Tyrese, que además ganó el premio Centric Certified Award, R. Kelly, Jazmine Sullivan, Cameo, Erica Campbell, Tasha Cobbs, V. Bozeman, de Empire, la serie y After 7.

Los premios a los logros de una carrera, recayeron en Jill Scott, que recibió el premio Lady Soul Award, primera vez que se entregaba y Babyface, el legendario productor y compositor, que se llevó el premio a a la leyenda. Hubo un saludo especial para él que incluyó a Fantasia, Boyz II Men, Brandy, Tevin Campbell y hasta Bobby Brown, todos artistas a los que ha compuesto o producido Babyface, el artista actuó con su clásico Whip appeal.

Mejor nuevo artista
Jidenna

Mejor artista masculino de r&b
The Weeknd

Premio Centric Certified
Tyrese

Video del año
Mark Ronson Featuring Bruno Mars, “Uptown Funk

Mejor canción de gospel
Lecrae,All I Need Is You

Álbum del año
The Weeknd, Beauty Behind the Madness

Mejor canción de hip hop
Kendrick Lamar,Alright

Mejor artista femenina de r&b
Jill Scott

Canción del año
Mark Ronson featuring Bruno Mars, “Uptown Funk

Premio al compositor Ashford & Simpson
Glory” (de la BSO Selma) escrita por Lonnie Rashid Lynn, John Roger Stephens y Che Smith (artistas: Common y John Legend)

Mejor actuación de dance
Silento, “Watch Me (Whip/Nae Nae)

Mejor colaboración
Omarion featuring Chris Brown & Jhené Aiko, “Post to Be

Vinilo Negro