Unknown Pleasures de Joy Division la camiseta favorita de un grupo

La BBC Radio 6 ha anunciado cuál es la camiseta favorita de un grupo. Steve Lamacq anunció que la camiseta más grande de un grupo musical es la de Joy Division y la que corresponde a su disco de debut en 1979, Unknown Pleasures.

Los oyentes la han votado dentro de la celebración anual de Wear Your Old Band T-Shirt To Work Day, algo así como lleva tu vieja camiseta al trabajo hoy y que ha llegado ya a su octava edición. Ahora la camiseta pasará al museo del diseño.

La imagen del disco de debut del grupo, fue diseñada por Peter Saville y presenta una serie de líneas que se entremezclan horizontalmente reflejando la señal de un púlsar, y fue tomada de la enciclopedia de astrología de Cambridge.

Steve Lamacq ha dicho El diseño de Unknown Pleasures es un caso perfecto de cómo una camiseta puede hacer una serie de cosas, sin esfuerzo. Es una imagen muy llamativa, un recordatorio de la onda de choque de la nueva música y nuevos artistas que surgieron a finales de los años 70, que tiene un aire inherente de frescura, debido a la reputación de la banda; y que dice que la persona que lo lleva tiene un interés por la música, que va mucho más allá del Top 40 (el disco solo llegó al #71 en las listas británicas en su momento).

El top 10 final de la votación ha sido el siguiente:

1. Joy Division – Unknown Pleasures (11.6% de los votos)
2. James – Daisy (10.5%)
3. Pink Floyd – Dark Side (10.3%)
4. Motorhead – England (9.2%)
5. Ramones – Seal (5.1%)
6. Nirvana – Smiley (4.2%)
7. Guns N Roses – Appetite For Destruction (3.7%)
8. Sisters of Mercy – 1985 (3.6%)
9. Sonic Youth – Goo (3.2%)
10. Primal Scream – Screamadelica (3.1%)

Vinilo Negro