Vanesa Martín consigue el #1 en España, con Directo

La cantante malagueña Vanesa Martín ha conseguido el #1 en la lista española de ventas con un título muy apropiado Directo. El doble disco, que además viene acompañado de un DVD, cuenta con las colaboraciones de Melendi, Segio Dalma, India Martínez, Annalisa y Axel.

Al #2 ha debutado el segundo trabajo de los australianos 5 Seconds Of Summer, su Sounds good feels good, que ha sido #1 en USA y UK entra en España al segundo puesto. Su primer disco si entro en lo más alto.

Por otra parte, Estopa baja al #1 después de 3 semanas en la cima, con Rumba a lo desconocido. Los veteranos OBK regresan con De corazón en el #5. Dentro del top 10, dos que vuelven a entrar, por una parte Calum con Hey babe!, que sube del #16 al #7 y Pablo Alborán, que escala del #12 al #9, ambos discos fueron #1.

Juan Magan sube del #18 al #12 en su segunda semana con The king is back. La veterana Paloma San Basilio, más de 40 años de carrera, entra en el #16 con Voces para el alma. Joaquín Sabina sube al #15 con su caja Puro Sabina.

Muy bajo, en comparación con el resto de países, Andrea Bocelli entra el #21 con Cinema. La Pegatina, reentra en el #24, en su momento fue #2. Ainoha Arteta entra en el #25 con Mayi. India Martínez sube del #42 al #30 y en el #32 entra WASP con Golgotha. La banda sonora de los Descendientes sigue subiendo y se cuela en el top 40, en el #37, tres semanas en la lista. Vanesa Martín dobla en el top 40, ya que vuele a esa parte de la lista, Crónica de un baile, su disco de 2014, al #38, ya fue #1 y 61 semanas en la lista.

Seguimos con debuts, en el #42 David Feito con En el otro lado, y en el #43 Rod Stewart con Another country, puesto bajo, viendo lo que ha pasado en otros países. En el #46 entra Dave Gahan con Angles & Ghosts.

Subidón de Andrés Suárez con Mi pequeña historia, del #78 al #53, ya fue de todas maneras #2. Mariza alcanza su mejor posición en la lista con Mundo, sube al #69. Queen reentra con Queen forever en el #76. El primer disco de 5 Seconds Of Summer se cuela en el #92, reentrando por supuesto. Fue como ya hemos dicho #1.

Este es el top 10 para la semana del 29 de octubre:
1. Vanesa Martín- Directo
2. 5 Seconds Of Summer- Sounds good feels good
3. Estopa- Rumbo a lo desconocido
4. Julio Iglesias- México
5. OBK- De corazón
6. Pablo López- El mundo y los amantes inocentes
7. Calum- hey babe!
8. Bebe- Cambio de piel
9. Pablo Alborán- Terral
10. Sweet California- Head for the stars

Vinilo Negro