Ya se puede compartir música en Facebook

Facebook tiene entre ceja y ceja que la música funcione, una de las grandes obsesiones es convertirse en el sitio de referencia no solo musical, sino también de información a nivel general. La gran red social, lo va intentar de una manera más reposada, viendo experiencias fallidas en el pasado, para no cometer los mismos errores.

Comenzando desde hoy, a través de Music Stories, una nueva función en Facebook, la canciones se podrán compartir, ya sea a través de una URL o el botón Compartir en Facebook, en Spotify y Apple Music. La idea es escuchar 30 segundo de la canción, que comparten con sus amigos. En teoría está hecho para que sea muy sencillo.

Si una canción es lo suficientemente interesante después de unos segundos, los fans pueden añadir la música a sus cuentas de streaming, sea de la plataforma que sea, comprarla o simplemente abrir el enlace y escucharla entera. En una entrada de blog sobre la publicación, el director de producto, Michael Cerda dice que la compañía se expandirá con música, para dar soporte para servicios adicionales de streaming pronto. La idea básica de Facebook, es que el usuario siempre tenga la red social abierta y no necesite ir a buscar nada fuera.

Instagram que Facebook compró en abril de 2012 por mil millones de dólares, ha tenido éxito con su propia cuenta de música, que se centra en artistas emergentes y en vídeos snackable que funcionan bien. Facebook ha puesto énfasis este año en los medios de comunicación, en el lanzamiento de artículos instantáneos, con alguno de los editores de renombre. Facebook tiene actualemente 1550 millones de usuarios activos al mes, a 30 de septiembre, con unos revenues que han crecido en el último año un 41%.

Vinilo Negro