1 de diciembre

2014 Phil Rudd el batería de AC/DC es encontrado no culpable de los cargos por intento de asesinato y posesión de drogas, el artista había sido acusado de poder intento de asesianto de dos hombres. La situación de Rudd hará que el grupo termine por contratar otro batería.

2013 Bob Dylan es puesto bajo investigación judicial en Francia por comparar en una entrevista la relación entre los judíos y los nazis con la de serbios y croatas.

2012 Shakira es demandada por 100 millones de dólares por un antiguo novio que era su business manager durante 6 años, Antonio de la Rúa dice que él es el arquitecto de lo que ha llevado a la cantante colombiana a ser una estrella mundial.

2008 Wham! y su Last Christmas se convierten en el tema navideño más tocado en los últimos cinco años. La asociación de derechos de autor lo pone por delante de Band Aid con su clásico Do They Know It’s Christmas? y en tercer lugar el clásico de los Pogues, Fairytale of New York, junto a Kirsty MacColl.

2006 Un fan de Oasis, disfruta del mejor día de su vida, cuando Noel Gallagher va a su casa en Poynton, Cheshire, para tocar un concierto privado. Ben Hayes ha ganado un concurso de la BBC  Radio 1.

2001 Garth Brooks es #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos con el disco Scarecrow, es su octavo disco de estudio, venderá 5 millones de copias y es su último disco antes de su retiro de 13 años.

1997 Kenny G establece un nuevo récord cuando mantiene la nota con su saxofón durante 45 minutos y 47 segundos. Más tarde Geovanny Escalante, romperá el récord y lo dejará en una hora y 30 minutos con 45 segundos, con una técnica que le permite soplar y respirar a la vez.

1990 El guitarrista de Poison, C.C. Deville pasa seis horas en la cárcel de Louisville, después de ser arrestado por estar borracho en público y conducta criminal, después de un concierto.

1990 Vanilla Ice está 4 semanas consecutivas en el #1 de las listas británicas con el tema Ice Ice Baby, la canción samplea sin permiso el tema Under pressure de Queen y David Bowie, los artistas demandan y consiguen que sus nombres aparezcan como co compositores del tema y tienen derecho a los royalties generados por la canción.

1990 Whitney Houston consigue el #1 en las listas americanas con I’m Your Baby Tonight, durante una semana, es su octavo #1, tercer disco consecutivo en el que coloca un #1 y está producido y compuesto por tándem de moda LA Reid y Babyface.

1989 Sly Stone es sentenciado a 55 días después de admitir su culpa al conducir bajo los efectos de la cocaína. Dos semanas después admite también tener posesión de cocaína y es sentenciado a pasar entre 9 y 14 meses en rehabilitación.

1987 Un profesor de Kentucky pierde su apelación en la corte suprema americana para poder poner la película The Wall de Pink Floyd. La corte decide que el film no es apropiado para menores por su contenido sexual y su mal lenguaje.

1984 Jim Diamond consigue su mayor éxito en las listas cuando I Should Have Known Better alcanza el #1 de las listas británicas. Su único #1.

1983 Neil Young es demandado por Geffen Records porque su nueva música para el sello no es comercial y no se corresponde con sus trabajos anteriores. El disco Everybody’s Rockin presenta una serie de canciones de marcado estilo rockabilly. Y solo dura 25 minutos, el disco más corto de Neil Young. Young contrademanda ya que dice que el contrato que él firmó el sello no podía interferir en su música. La demanda provocará que REM que estaba en contactos para firmar con Geffen, firme por Warner.

1980 Talking Heads actúan en el Hammersmith Palais, en Londres, los teloneros son una nueva banda irlandesa llamada U2.

1976 The Sex Pistols aparecen en el programa Today Show en el canal ITV, en lugar de Queen que no ha podido ir por un problema con el dentista de Freddie Mercury.

1974 Nace en Long Beach, California, Isaiah «Ikey» Owens, teclista que ha trabajado con The Mars Volta, Jack White y que murió en Cholula, Puebla, en México a los 39 años un 14 de octubre de 2014, de un ataque al corazón.

1973 Los Carpenters consiguen el #1 durante dos semanas en los Estados Unidos con el tema Top Of The World, los dos hermanos son el dúo más importante en las listas americanas durante la década de los 70.

1967 Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Move, Nice, Outer Limits y Amen Corner tocan en el Central Hall, Chatham.

1966 Tom Jones es #1 en las listas británicas con el tema Green Green Grass Of Home, está 7 semanas consecutivas en lo más alto y da a la compañía Decca el primer millón de discos vendidos de un artista británico. Será también un éxito en los Estados Unidos llegando al #11.

1964 Ringo Starr, batería de los Beatles pasar por el quirófano para que le saquen las amígdalas.

1964 The Who tocan el primero de los 22 conciertos consecutivos los martes en el The Marquee Club en Londres, en el club han tocado Jimi Hendrix, David Bowie, Cream, Manfred Mann, The Nice, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, King Crimson y muchos otros.

1963 Nace en Brampton, Ontario, Canadá, Sam Reid, teclista de Glass Tiger.

1961 The Beatles tocan en el almuerzo en The Cavern en Liverpool. Esa noche son los cabeza de cartel en el Big Beat Session en the Tower Ballroom, New Brighton en Wallasey. Tocarán durante dos en el The Tower Ballroom en 27 ocasiones.

1959 Nace en Beckenham, Kent, Stephen Batt, batería y percusionista fue fundador del grupo Japan.

1958 The Teddy Bears es #1 durante 3 semanas en la lista de singles en los Estados Unidos, con To Know Him is to Love Him.

1957 Buddy Holly and the Crickets aparecen en el Show de Ed Sullivan tocando That’ll Be The Day y Peggy Sue. Esa misma noche es invitado al programa Sam Cooke que interpreta su #1 You Send Me.

1956 Nace en Creston, Iowa, Julee Cruise, la cantante con una de las mejores voces de los últimos 20 años según el crítico David Foster, cantó Falling el tema de Twin Peaks.

1951 Nace en Norristown, Pennsylvania, Jaco Pastorius, bajista de jazz estuvo con Weather Report de 1976 a 1981. Murió el 21 de septiembre de 1987 a los 35 años, después de ser pateado en un Club de Fort Lauderdale, y sufrir una derrame cerebral y entrar en coma.

1946 Nace en Waterford, Irlanda, Gilbert O’Sullivan, cantante y compositor que tuvo sus mayores éxitos en los 70 con canciones como Clair, Alone Again Naturally, o What’s in a Kiss.

1944 Nace en Honolulu, Hawaii, Bette Midler, cantante y actriz que conseguirá sus mayores éxitos en los 80. Ha ganado premios Grammy, Globos de Oro y Emmys, además de un premio Tony especial. También ha sido nominada a dos premios de la Academia.

1944 Nace en Nueva York, Eric Bloom, guitarrista y vocalista de Blue Oyster Cult, es el principal vocalista del grupo.

1944 Nace en Los Ángeles, John Densmore, batería de los Doors, perteneció en el grupo hasta la disolución.

1938 Nace en Santa Mónica, California, Sandy Nelson, batería de sesión que tuvo algún éxito instrumental en los 60 y que publicó más de 30 discos.

1934 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Billy Paul, cantante de r&b que conseguirá su mayor éxito con el #1 en los Estados Unidos llamado Me and Mrs Jones.

1933 Nace en Chicago, Illinois, Lou Rawls, que fue catalogado por Frank Sinatra uno de los cantantes con más habilidad en el negocio, su mayor éxito fue el #2 en los Estados Unidos en 1976, You’ll Never Find Another Love Like Mine, murió de un cáncer de pulmón el 6 de enero de 2006 a los 72 años.

1930 Nace en Shoreditch, Londres, Matt Monro, conocido como el hombre de la voz de oro, fue uno de los cantante más infravalorados de los años 60, probablemente una de las voces más perfectas, Murió un 7 de febrero de 1985 a los 54 años.