Los smartphones el producto estrella de la semana del Black Friday

Según un estudio, 57 millones de norteamericanos habrán comprado en el Black Friday en los últimos días, productos tecnológicos y electrónicos. El estudio lo ha dado a conocer la asociación de consumidores electrónicos americana. La media de gasto será de unos 150 dólares por persona.

El 26% de los que compraron, habrán comprado un smartphone, lo que más ha dicho la gente que comprará, el 19% de los compradores, habrán comprado tabletas, el 15% ordenadores y el 14% vídeo consolas. Los smartwatches representarán un 3% de las ventas, en el primer año masivo de su comercialización, por otra parte lo que seguirá a la baja serán las televisiones.

El periodo conocido como Black Friday, cubre en los últimos años desde el 23 de noviembre al 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday. Antiguamente, el Black Friday, era precisamente el viernes siguiente a Acción de Gracias, y era el comienzo oficial de las compras de Navidad en los Estados Unidos, desde hace ya unos años, el consumismo ha hecho que se vayan aumentando los días poco a poco, con la inclusión del Cyber Monday.

Vinilo Negro