11 de diciembre

2008 Simon Cowell dice estar avergonzado de que se haya filtrado el contrato que se les hace firmar a los concursantes de este año de Factor X, entre las cosas que dice el documento de 80 páginas es que no pueden decir nada excesivamente negativo o crítico de Simon Cowell, y que en el documento se dice el premio es un millón de libras para un contrato de grabación cuando en realidad es de 150.000 libras.

2003 Bobby Brown es acusado de agresión después de golpear a su mujer Whitney Houston. El cantante se entregó a la policía tres días después, después de una disputa doméstica en la casa de la pareja en Atlanta, Georgia. Whitney que acompaña al cantante dice que estaban tratando de solucionar los problemas en privado.

2001 Brian Harvey, cantante de East 17, es atacado por un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en Nottingham después de un actor promocional, el cantante tiene que ser operado de lesiones en la cabeza.

2001 David Soul gana un pleito contra Matthew Wright, un crítico de Londres que critico la actuación de Soul en el escenario aún sin verlo. El crítico escribió una columna sobre la actuación del lunes, cuando el lunes no se representaba la obra.

2000 Richard Ashcroft de The Verve tiene que cancelar el resto de la gira por el Reino Unido debido a que se cae del escenario y se rompe dos costillas, el concierto es en Birmingham.

1998 Durante un concierto en Tuscon, Arizona, una botella lanzada desde la audiencia golpea al cantante de Black Crowes, Chris Robinson. Un guardia de seguridad es apuñalado tratando de atrapar al hombre que la había lanzado.

1996 Johnny Marr y Morrissey dejan una factura legal de 300.000 libras después de perder un caso con unos royalties no pagados con los antiguos miembros de los Smiths, Andy Rourke y Mike Joyce.

1993 Janet Jackson consigue el #1 en la lista americana de singles con el tema Again, estando 2 semanas en lo más alto, es su séptimo #1.

1993 Snoop Doggy Dog consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Doggystyle, el disco está 3 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista vendiendo más de 7 millones de copias en USA y más de 10 en todo el mundo, el disco es uno de los grandes clásicos del hip hop.

1993 El personaje de televisión Mr Blobby está 3 semanas no consecutivas en la lista británica de singles y es la canción de las navidades.

1989 The Recording Industry Association of America, la RIAA, certifica cuatro discos de Led Zeppelin multi platino, Presence (2 millones), Led Zeppelin (4 millones),  Physical Graffiti  (4 millones) y In Through The Out Door (5 millones).

1983 The Flying Pickets consiguen el #1 en las listas británicas de singles durante 5 semanas consecutivas con Only you y se convierten en el éxito de las navidades en UK. La canción es una versión del tema de Yazoo.

1982 La cantante y actriz Toni Basil consigue uno de los #1 más extraños en las listas de ventas en los Estados Unidos con el tema Mickey, la canción es el único éxito e incluso llega al #2 en el Reino Unido.

1982 The Jam tocan su último concierto como banda en Brighton. A continuación el líder Paul Weller fundará The Style Council con el teclista Mick Talbot.

1981 Nace en Olympia, Washington, Zacky Vengeance, guitarrista del grupo Avenged Sevenfold.

1980 U2 tocan en el The Mudd Club en Nueva York, el primero de sus cuatro conciertos en los Estados Unidos, tocan también en Boston y Washington DC.

1973 El guitarrista de KISS, Ace Frehley casi se electrocuta durante un concierto en Florida, cuando toca un circuito de la luz. El guitarrista sale del escenario pero volverá 10 minutos después para terminar el concierto.

1972 James Brown es arrestado después de un concierto en Tennessee por incitar a una revuelta, el cantante amenaza con demandar a la ciudad por 1 millón de dólares, los cargos se retirarán.

1971 Benny Hill alcanza el #1 de las listas de singles en los Estados Unidos con el tema Ernie (The Fastest Milkman In The West), es la canción de las navidades en el Reino Unido y está cuatro semanas en lo más alto de la lista.

1968 El grupo de Liverpool de The Scaffold  están cuatro semanas no consecutivas en el #1 de las listas británicas de singles con Lily The Pink. Será el #1 de las navidades en UK.

1967 Nace en Compton, California, DJ Yella, componente del grupo NWA.

1964 Nace en Glasgow, Escocia, Justin Currie, cantante y compositor y bajista del grupo Del Amitri.

1964 Muere, el que probablemente haya sido el cantante de soul más importante de la historia, Sam Cooke a los 33 años, en Los Ángeles, California, lo mata la mánager del Motel Hacienda en Los Ángeles, Bertha Franklin, que les cuenta que lo mata en defensa propia porque el cantante la había atacado. La policía encontró el cuerpo del cantante solo con una chaqueta y unos zapatos. Se dictaminó que el homicidio fue justificado.

1961 The Marvelettes consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Please Mr Postman. Marvin Gaye toca la batería en este tema y en 1975 The Carpenters llevará el tema al #2 de las listas americanas.

1961 Nace en Chicago, Illinois, Darryl Jones conocido como The Munch. Es el bajista de los Rolling Stones desde que Bill Wyman se marchó del grupo en 1993.

1958 Nace en San José, California, Nikki Sixx, bajista del grupo Motley Crue, con éxitos en los 80 y los 90.

1954 Nace en Gary, Indiana, Jermaine Jackson, componente de los Jackson Five, grupo de éxito en los 70 y 80 y con una más que notable carrera en solitario, lógicamente es el hermano de Michael y Janet, y el tercero que más éxitos ha tenido.

1951 Nace en Porstmouth, Philip ‘Spike’ Edney, teclista que es conocido como el quinto miembro de Queen, comenzó con el grupo en 1984 y después de la muerte de Freddie Mercury siguió tocando con los componentes de Queen.

1944 Nace en Atlanta, Georgia, Brenda Lee, cantante que tuvo su mayor gloria en los 60, de hecho en esas década solo Elvis, Beatles y Ray Charles tuvieron más éxitos que ella.

1940 Nace en Tulsa, Oklahoma, David Gates, vocalista del grupo de soft rock Bread, el grupo fue uno de los más importantes durante los 70.

1926 Nace en Alabama, Big Mama Thornton, cantante y compositora que fue la primera que grabó el clásico Hound dog. Murió en Los Ángeles a los 57 años un 25 de julio de 1984.

1916 Nace en Matanzas, Cuba, Perez Prado, que morirá con 72 años en Ciudad de México en México. Actor ocasional es uno de los referentes del mambo, su mayor éxito fue el #1 en las listas americanas y británicas con Cherry Pink & Apple Blossom White, en 1955.

Vinilo Negro