18 de diciembre

  •  
  •  
  •  

2013 El cantante de Lostprophets, Ian Watkins es sentenciado a 35 años de cárcel por una serie de delitos sexuales contra niños, incluyendo el intento de violación de un bebé. El artista ya se había declarado culpable de otros 13 delitos sexuales.

2005 A Fairytale of New York es votada en una encuesta del canal de televisión VH1, la canción de Navidad más importante de la historia, la canción de The Pogues y Kirsty MacColl termina por encima de, Mariah Carey y su All I Want for Christmas is You. Wham! con Last Christmas es la tercera. Do They Know It’s Christmas? de Band Aid, solo termina en la octava posición.

2005 El cantante de Babyshambles, Pete Doherty es arrestado por sospechar que conduce bajo los efectos de las drogas y bebido, en un control de Londres, Doherty sale bajo fianza.

2005 Nizlopi consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema JCB Song, que estará una semana en lo más alto.

2004 Una guitarra que han tocado George Harrison y John Lennon, se vende por 570.000 dólares en una subasta en Nueva York, la Gibson SG fue usada por Harrison de 1966 a 1969, y por Lennon durante las sesiones del White Album.

2003 Michael Jackson es acusado es de siete cargos de abusos a niños, y dos de haber intoxicado y dado licor a un menor con intento de cometer un crimen. El abogado de Jackson dice que el cantante es absolutamente inocente y que luchará contra los cargos con toda la fibra de su alma.

2003 James Brown y Loretta Lynn son homenajeados por su contribución a la cultura americana al ser invitados en la gala del Presidente George Bush en el Kennedy Arts Centre en Washington.

2001 Muere en Tenbury Wells, Worcestershire, el compositor inglés Clifford T. Ward a los 57 años, de una esclerosis múltiple, que padece desde 1984.

2000 Muere en Cozumel, México a los 41 años, la cantante y compositora Kirsty MacColl, en un accidente cuando una lancha a motora la golpea, compuso varios éxitos en los 80 y 90.

2000 El fan de *NSYNC, Danielle McGuire demanda a Justin Timberlake, diciendo que el cantante la ha acosado verbalmente, la chica de 15 años, presenta la demanda en St. Louis, Missouri, donde también la acusan de detención ilegal de una menor.

1999 The Spice Girls inaguran sus estatuas de cera en el museo de Madame Tussaud en Londres, cada modelo ha costado 35.000 libras hacerlo.

1993 Take That consiguen su tercer #1 en la lista británica con el tema Babe, que estará una sola semana en el #1.

1988 Mike Peters del grupo The Alarm es llevado al hospital después de quemarse los ojos con los focos durante un concierto en Chester, tienen que cancelar el resto de la gira por el Reino Unido.

1983 Muere en Atlanta, Georgia, el guitarrista Jimmy Nolen, de un ataque al corazón con 49 años, tocó con James Brown, es uno de los grandes guitarristas de la historia.

1983 El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards se casa con Patti Hansen de 27 años, el día de su 40 cumpleaños.

1982 Hall and Oates están cuatro semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Maneater, es su quinto #1 en USA y el éxito más importante de su carrera, será top 10 también en el mercado británico.

1982 Renee and Renato consiguen una de las grande sorpresas de las listas británicas cuando están 4 semanas en lo más alto de las listas con la canción Save Your Love, evidentemente su único éxito pero el #1 esas navidades.

1980 Nace en Staten Island, Nueva York, Christina Aguilera, una de las cantantes de más impacto en las listas en los últimos 15 años. Con más de 50 millones de discos vendidos.

1980 Nace en Atenas, Grecia, Lyndsay Armaou, cantante del grupo británico B*Witched, también es actriz. Con su grupo consiguió éxitos a finales de los 90 y principios de los 00.

1975 Nace en Adelaida, Australia, Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, cantante y compositora que consiguió el #1 en los Estados Unidos con el disco 1000 Forms of Fear en 2014.

1972 Bob Dylan comienza a grabar su papel en la película Pat Garrett and Billy The Kid.

1971 Jerry Lee Lewis y su mujer Myra se divorcian, ella se casó con el artista con solo 13 años.

1971 Sly and the Family Stone son #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 2 semanas con el disco There’s A Riot Going On.

1970 Nace en Mount Vernon, Nueva York, el rapero DMX, ha actuado también en numerosas películas.

1966 Muere Tara Browne en Londres a los 21 años, se mató al estrellarse con su Lotus Elan, era el heredero de la fortuna de Guinness y amigo de Mick Jagger, Brian Jones y John Lennon, este último compuso la canción A day in the life en su honor.

1964 Nace en Hexham, Northumberland, Robson Green, actor y cantante componente del grupo Robson and Jerome, que consiguieron 3 #1’s en la lista británica.

1962 En su quinta visita a Alemania, los Beatles en el Star-Club, en Hamburgo. Serán 13 conciertos tocando 3 horas cada noche. Esas grabaciones conocidas como The Star-Club Tapes se publicarán en 1977 a pesar de la negativa de los Beatles.

1961 The Tokens están 3 semanas en lo más alto de las listas de singles americana con el tema The Lion Sleeps Tonight, en UK serán #11.

1959 Nace en Bristol, Grant Marshall más conocido como Daddy-G, del grupo Massive Attack.

1958 Nace en Chester-le-Street, County Durham, Kevin Geordie Walker, miembro del grupo Killing Joke.

1953 Nace en Brooklyn, Nueva York, Elliot Easton, guitarrista de los Cars desde su fundación.

1950 Nace en Toronto, Ontario, Martha Johnson de Martha And The Muffins, su mayor éxito será en 1980 el tema Echo Beach, #10 en UK.

1948 Nace en Wakefield, Yorkshire, Bill Nelson, guitarrista y vocalista que formó en los 70 el grupo Be Bop Deluxe.

1943 Nace en Dartford, Kent, Keith Richards, cantante, compositor y guitarrista de los Rolling Stones, desde sus comienzos, sus riffs de guitarristas están entre lo mejor del rock, el binomio Jagger Richards es uno de los más importantes de la historia del rock.

1943 Nace en Slaton, Texas, Bobby Keys, saxofonista que trabajó junto a los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Who, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, murió a los 70 años un 2 de diciembre de 2014.

1941 Nace en Taft, California, Sam Andrew, cantante, guitarrista, compositor y miembro de Big Brother and the Holding Company, sus canciones se han utilizado en bandas sonoras y documentales, murió con 73 años en San Francisco, California, el 12 de febrero de 2015 después de ser operado a corazón abierto.

1938 Nace en Heaton, Newcastle upon Tyne, Chas Chandler, bajista de los Animals llegó a ser posteriormente mánager de Jimi Hendrix y Slade, murió a los 57 años en Newcastle upon Tyne un 17 de julio de 1996.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*