21 temas navideños en la última lista de singles del año en UK

El viernes contamos como Lewisham & Greenwich NHS Choir entraron en el #1 de la lista británica de singles con A bridge over you, lo que significaba de hecho que se aseguraban el último #1 del año y el #1 en las Navidades. En el #2 bajaba Justin Bieber con Love yourself, mientras que el #3 estaba de nuevo el canadiense con Sorry. Repasamos ahora la lista completa donde nos encontramos que tenemos 21 temas navideños en la misma, todo un récord.

Mariah Carey se ha quedado al borde del top 10, All I want for Christmas is you está en el #11 subiendo desde el #12, Los Pogues junto a Kirsty MaCcoll están en el #13 subiendo también desde el #15, ambos discos fueron #2 en su momento en la lista. 99 Souls sube al #15 con Girl is mine (destiny’s child & brandy). Wham! y Last christmas suben hasta el #18, Shawn Mendes consigue su mejor puesto con Stitches en el #25. Shakin’ Stevens está en el #26 con Merry Christmas everyone, en el #27 está Wizzard con I wish it could be Christmas everyday.

Como ya comentamos también, Chris Rea consigue la mejor posición de siempre con Driving home for Christmas, un tema de 1986 y que entró por primera vez en las listas en 1988. Ahora consigue el #29, primera vez en el top 30. Do they know it’s Christmas de Band Aid sube hasta el #38, mientras que Major Lazer con Nyla suben hasta el #40. Michael Bublé ha perdido la oportunidad de conseguir el top 40 con It’s beguinning to look a lot like, se queda en el #41 su mejor posición de siempre, el año que viene tendrá una nueva oportunidad.

David Guetta sube hasta el #47 junto a Sia, el tema es Bang my head. Slade con Merry xmas everybody sube hasta el #55, también hasta el #58 sube Elton John con Step into Christmas y en el #60 está Brenda Lee con Rockin’ around the Christmas tree. En el #61 está Andy Williams con It’s the most wonderful time of the year. El nuevo single de The Weeknd, In the night sube al #66.

Y también siguiendo con los 21 temas navideños que tenemos en la lista, Paul McCartney sube hasta el #68 con Wonderful Christmastime, al #69 vuelve a entrar John Lennon con Yoko Ono y la Plastic Ono Band, Happy xmas (war is over). En el #74 vuelve a entrar un clásico que fue #1, Boney M con Mary’s boy child/Oh my lord. Coldplay sube hasta el #75 con Christmas lights, y el tema que impidió a Mariah Carey ser #1, East 17 vuelve a entrar en el #81 con Stay another day, justo debajo Jona Lewia vuelve a entrar con Stop the cavalry, tema que llegó al #3 en su momento. También vuelve a entrar en el #83 One more sleep de Leona Lewis.

Tres temas más navideños, en el #93 el clásico de Mud, Lonely this Christmas, en el #94 el no menos clásico 2000 miles de Pretenders, y por último en el #95 Santa baby de Kylie Minogue. Hay que resaltar, que de los 21 temas navideños en la lista, todos los que apostábamos que podrían estar en la lista y que fueran temas nuevos navideños este año, no han entrado en la lista, ni Kylie Minogue, ni Tony Hadley, ni Train, ni LeAnn Rimes, ni Seal, ni Shakin’ Stevens, es para pensárselo si hay que publicar más singles navideños, teniendo en cuenta que la gente sigue prefiriendo los antiguos, este año desde luego así ha sido. La semana que viene tendremos una avalancha de re entradas en la lista, y veremos si Bieber vuelve a lo más alto.

Este es el top para la semana que termina el 31 de diciembre de 2015

1. NHS Choir- A bridge over you
2. Justin Bieber- Love yourself
3. Justin Bieber- Sorry
4. Adele- Hello
5. Justin Bieber- What do you mean?
6. Grace feat. G- Eazy- You don’t own me
7. Sigala feat. Bryn Christopher- Sweet lovin’
8. One Direction- History
9. Stormzy- Shut up
10. Coldplay- Adeventure of a lifetime