25 de diciembre

  •  
  •  
  •  

2008 Muere la actriz y cantante Eartha Kitt en Weston, Connecticut, de un cáncer de colón a los 81 años. Consiguió éxitos en los 50 y en los 80. Orson Wells dijo de ella que era la mujer más excitante del mundo. Uno de sus temas más clásicos es Santa Baby, muy apropiado.

2007 Kylie Minogue es la estrella en el especial de del Doctor Who como la compañera del Doctor, Astrid Peth, es la serie de ciencia ficción y su especial navideño y obtiene con 13.31 millones de televidentes los mejores ratios de su historia desde 1979.

2006 Muere en Atlanta, Georgia, James Brown el Padrino del Soul, a los 73 años de una neumonía. Uno de los grandes de la música del siglo XX, su carrera duró 6 décadas con decenas de éxitos en las listas, aunque nunca consiguió un #1 en single en los Estados Unidos. Es el artista más sampleado de la historia.

2003 Michael Jackson graba su primera entrevista desde las acusaciones de abuso sexual con chicos. En la entrevista dice que jamás haría daño a un niño, también dice que tiene un hombro dislocado por culpa de la policía que le trató de manera muy ruda cuando estuvo detenido.

1998 Muere en Los Ángeles, Bryan MacLean, a los 52 años, guitarrista con Love, con temas como Alone again or. Murió de un ataque al corazón.

1995 Muere a los 78 años, en Beverly Hils, California, uno de los grandes actores y cantantes americanos de la historia, Dean Martin, apodado King of the cool fue miembro del Rat Pack y dúo junto a Jerry Lee Lewis. Murió de un enfisema pulmonar, debido al cáncer de pulmón que padecía.

1993 Mariah Carey está 4 semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el segundo single de su disco Music Box, Hero.

1993 Mariah Carey consigue el #1 de la lista de álbumes con su disco Music Box, el disco está 8 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista, y con 32 millones de discos es su trabajo más vendido.

1982 David Bowie y Bing Crosby ascienden al #3 de la lista británica con su single Peace On Earth – Little Drummer Boy. La canción la grabaron en septiembre de 1977, poco antes de la muerte de Crosby, pero no se publicó como single hasta 5 años después.

1981 Michael Jackson telefonea a Paul McCartney y dados los buenos resultados cosechados en Off the wall, le propone componer de nuevo juntos The Girl Is Mine es lo que hacen, que será el primer single de Thriller en noviembre de 1982, la canción será #2 en USA y #8 en UK.

1978 El nuevo grupo de John Lydon, Public Image Ltd tocan el primero de sus conciertos en el Rainbow Theatre, en Londres.

1976 El cantante americano Johnny Mathis consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema When A Child Is Born, durante 3 semanas, es su único #1 en la lista británica.

1972 Nace en Orlando, Florida, Josh Freese, batería de los Nine Inch Nails.

1971 Nace en Kensington, Londres, Dido, cantante y compositora con más de 50 millones de discos vendidos en los últimos 15 años, sus dos primeros discos están entre los discos más vendidos en el Reino Unido en los 00.

1971 Nace en Moyross, Limerick, Irlanda, Noel Hogan, guitarrista de los Cranberries.

1971 Melanie está tres semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el tema Brand New Key, su único #1 en los Estados Unidos.

1968 Led Zeppelin llegan a los Estados Unidos por primera vez para preparar su debut en gira donde el grupo recibirá 1.500 dólares de la época por cada uno de sus conciertos.

1965 Dave Clark Five consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema Over And Over, solo estará una semana en los más alto.

1965 The Beatles consiguen ser #1 en la lista británica de álbumes cuando Rubber Soul está 8 semanas en los más alto, el disco estará 30 semanas en el top 10 de la lista británica, también será #1 en USA.

1964 Los fans de los Beatles atacan a la novia de George Harrison, Patti Boyd cuando llegan a Londres al Hammersmith Odeon para un concierto de los Beatles.

1964 Nace en Horsham, Sussex, Bob Stanley, componente del grupo Saint Etienne.

1964 Tocan por Navidad en el Fox Theatre de Brooklyn en Nueva York, The Supremes, Marvin Gaye, The Temptations, The Miracles, Stevie Wonder y The Marvelettes.

1964 Los Beatles graban seis canciones para el programa de la BBC Saturday Club en Londres: Rock and Roll Music, I’m a Loser, Everybody’s Trying to Be My Baby, I Feel Fine, Kansas City/Hey Hey Hey Hey y She’s a Woman.

1958 Se celebra el primer concierto de los 10 que habrá de el Alan Freeds Christmas rock n’ roll en Nueva York con Chuck Berry, Frankie Avalon, Dion, Jackie Wilson, Eddie Cochran, Bo Diddley y The Everly Brothers.

1958 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, Alannah Myles, que consiguió casi su único éxito en 1990 con la canción Black velvet #1 en USA.

1957 Nace en Pembury, Kent, Shane MacGowan, guitarrista y vocalista de los Pogues. Uno de sus mayores éxitos es el tema navideño Fairytale Of New York, #2 en 1987.

1954 Johnny Ace se dispara así mismo en el City Auditorium en Houston, Texas. La estrella de R&B estaba jugando con un revólver durante un parón, cuando le dijeron que tuviera cuidado con el revólver, a lo que él contestó, No pasa nada no está cargado y se apuntó a la cara con una sonrisa en su cara, ves? Bang! Murió a los 25 años, de una de las maneras más estúpidas.

1954 Nace en Aberdeen, Escocia, Annie Lennox, cantante primero de los Tourists y más tarde de Eurythmics, con los que consiguió un éxito mundial en UK y USA.

1954 Bing Crosby y White Christmas, entra en la lista americana por 11 vez desde que lo hiciera por primera vez en 1942. El single comparte con el de Elton John Candle in the wind/The way you look tonight de 1997, el ser el más vendido de la historia con 35 millones de copias.

1948 Nace en Houston, Texas, Barbara Mandrell, actriz y cantante de country, fue una de las cantantes country más importantes de los 70 y 80. Única artista femenina además de Taylor Swift en ganar el premio de Enternainer of the year, al menos dos veces.

1946 Nace en Mobile, Alabama, Jimmy Buffett, cantante, compositor y actor más de 4 décadas de carrera, sus mayores éxitos han sido temas como Margaritaville o Come Monday.

1945 Nace en Folkestone, Kent, Noel Redding, bajista con la Jimi Hendrix Experience, murió con 57 años en Clonakilty, Country Cork, Irlanda un 11 de mayo de 2003.

1944 Nace en Seaforth, Liverpool, Lancashire, Kenny Everett, DJ y comediante británico que consiguió un éxito en 1983 Snot Rap, top 10 en el mercado británica, murió un 4 de abril de 1995 a los 50 años.

1944 Nace en Takoma Park, Maryland, Henry Vestine, guitarrista de Canned Heat, uno de los grandes guitarristas de la historia, murió en París, Francia los 52 años un 20 de octubre de 1997.

1943 Nace en Bungaree, Victoria, Trevor Lucas, componente del grupo Fairport Convention, murió con 45 años en Sydney, Australia, un 4 de febrero de 1989 de un ataque al corazón.

1940 Nace en Ashtead, Surrey, Pete Brown, compositor que trabajó junto a Jack Bruce y Graham Bond.

1937 Nace en Cincinnati, Ohio, O’Kelly Isley Jr, componente de los The Isley Brothers, murió en Alpine, Nueva Jersey a los 48 años.

1929 Nace Chris Kenner, en Kenner, Louisiana, cantante de R&B, su mayor éxito fue I Like It Like That #2 en USA. Murió con 46 años en Nueva Orleans, Louisiana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*