Chicago, Cheap Trick, Steve Miller, Deep Purple y NWA entran en el Hall Of Fame

Ya se conocen los nombres de la clase del 2016, es decir los que van a estar en el rock and roll hall of fame. Hace unas semanas informábamos quienes eran los artistas preseleccionados y ahora ya tenemos los que entran, y son Cheap Trick, Chicago, Deep Purple, NWA y Steve Miller.

Los cinco artistas con otros nombramientos que se conocerán en próximas fechas, serán presentados en la 31 edición anual del Rock and Roll Hall Of Fame el 8 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, la segunda vez que se realiza en este recinto. HBO será de nuevo quien retransmita el evento.

Sin menospreciar a NWA que son relativamente nuevos, los otros cuatro artistas merecían de sobra haber estado no hace años, hace décadas en el Hall Of Fame, que sobre todo Deep Purple, Chicago o Steve Miller, no lo estuvieran, es una de las razones por las que en los últimos años se está criticando al Hall Of Fame. Hay decenas y decenas de artistas que merecen más que de sobra el estar y no lo están.

Parece ser que las quejas se han escuchado y comenzando este año, se van a empezar a reparar estas injusticias. Las palabras del presidente del Hall Of Fame, no dejan de ser un tanto extrañas, ya que dice que han cambiado la manera en la que el comité hacía las nominaciones y ahora se han dado cuenta, que artistas como Chicago, con 40 años de carrera y más de 100 millones de discos vendidos, tienen que estar, tiene gracia la cosa.

Cheap Trick ha entrado en su primera elección, para ser seleccionados los artistas tienen que haber publicado su primer disco hace mínimo 25 años. Chicago, que ganó el premio del público para poder estar, y Miller también estaban en su primera elección, lo que no deja de ser sonrojante y NWA y Deep Purple ya habían sido nominados antes. En el caso de Cheap Trick, el cuarteto original y en el caso de Chicago, el septeto original que estuvo junto de 1967 a 1978, son incluidos en el Hall Of Fame.

En el caso de Deep Purple, son incluidos las primeras tres formaciones del grupo. El bajista de Deep Purple, Roger Glover, contó a Billboard, un pensamiento que todo tenemos en mente no es algo que nos importe mucho, para ser sincero. Y el guitarrista Ritchie Blackmore, incluso llegó a de decir que no asistiría a la ceremonia.

Todavía quedan artistas, sobre todo de los 70, como Moody Blues, Journey, ELO o Yes que veremos cuando consiguen ser incluidos. Esperemos que esta clase de 2016, sea el comienzo de poder ir reparando todas estas injusticias.

Vinilo Negro