Come see about me- The Supremes (1964)

Un 19 de diciembre de 1964 llegaba al #1 de la lista americana de singles, Come see about me de The Supremes. La canción fue el tercer #1 del trío en los Estados Unidos, y el tercero de los 5 que conseguirían de manera consecutiva, los otros fueron Where Did Our Love Go, Baby Love, Stop! In the Name of Love, y Back in My Arms Again. Solo a nivel de grupos, Beatles y Bee Gees consiguieron más #1 de manera consecutiva, 6.

La canción estuvo dos semana no consecutivas en el #1, después de ser #1, la canción bajó de la primera canción subiendo al #1 I feel fine de los Beatles, tres semanas después, la semana del 16 de enero volvió al #1 de nuevo. Come see about me fue un tema compuesto por Holland- Dozier-Holland, como las decenas y decenas de éxitos que escribieron para el sello más joven, de la joven América, la Motown y fue grabado en los míticos estudios Hitsville U.S.A.

La Motown fue el único sello en el que se pudo acoger la música americana en el año en el que se produjo la invasión británica. 1964 marca el desembarco de los Beatles en los Estados Unidos, la música británica estaba a punto de desembarcar como un huracán, cambiando todas las reglas, en los Estados Unidos y The Supremes y la Motown fueron de los primeros en plantarle cara. El trío, capitaneado por Diana Ross, conquistó tres #1 en las listas americanas en 1964, curiosamente en la lista de R&B solo fue #3.

El 27 de diciembre de 1964, el grupo hizo su primera, de las 17 apariciones que haría en el show de Ed Sullivan, con esa canción. El tema estaba incluido en el que fue el segundo álbum del grupo, Where did our love go, publicado el 31 de agosto de 1964. Cuando Come see about me llegó al #1 convirtió al disco en el primero del que se colocaban 3 #1’s en las listas, los otros dos Where did our love go y Baby love. El disco introdujo definitivamente el sonido Motown al gran público.

El disco llegó al #2 durante 4 semanas, en la lista de álbumes, siendo en la fecha el disco que más alto había llegado de una grupo femenino. Y vendió 3 millones de copias. Come see about me es un reflejo de lo que fue el sonido Motown, del sonido Holland-Dozier-Holland y del sonido de la joven América, en unos años especialmente políticos, en los que la música, los estribillos demoledores, las melodías irresistibles, hicieron que hoy, más de 50 años, sigamos disfrutando como el primer día de las canciones. El vídeo, no tiene desperdicio, Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson, no ha habido ningún grupo musical femenino como ellas.

Vinilo Negro