Drake el artista con más streams en Spotify en 2015, Ed Sheeran el que más en toda la historia

Drake
1986 Nace en Toronto, Ontario, Drake, uno de los artistas de r&b, hip-hop y rap más importante de los últimos 15 años. Además de tener #1's en singles y 10 álbumes consecutivos en el #1 en los Estados Unidos, es el único artista que ha conseguido colocar más de 250 canciones en el Hot 100 americano, y más en una misma semana, 27, además estuvo 431 semanas de manera consecutiva con al menos un single en las listas americanas. Es el artista más certificado en la historia de los Estados Unidos en canciones, con 163.5 millones de copias.

La plataforma Spotify ha revelado los artistas que más impacto tienen en su servicio dentro de su Year in Music 2015. El artista con más streams ha sido Drake con 1.800 millones de streams y 46 millones de oyentes. La artista femenina más importante ha sido Rihanna con 1.000 millones de streams y 57 millones de oyentes. Mientras que Major Lazer junto a DJ Snake y con el tema Lean On ha sido el tema que más ha sonado con 540 millones de streams. De hecho es la canción que más streams ha tenido en toda la historia de Spotify

El disco que más streams ha tenido ha sido The Weeknd con Beauty behind the madness con 60 millones de oyentes. Justin Bieber ha establecido un récord con más streams en un solo día con 36 millones, concretamente el 13 de noviembre.

La plataforma Spotify se ha consolidado en los últimos años con 75 millones de oyentes, aunque no todos los artistas están satisfechos con la parte que reciben en derechos de autor, como lo prueba lo que ha pasado en los últimos meses con artistas tipo Taylor Swift, Jason Aldean, o más recientemente Adele, que ha preferido no poner el disco en streaming en las principales plataformas.

El artista revelación de 2015 ha sido Kygo y la canción más viral la de Robin Schulz. El artista que más streams ha tenido de todos los tiempos es Ed Sheeran con 3.000 millones con 59 millones de oyentes, Sheeran fue el año pasado el que más streams tuvo.

Estos son los resultados a nivel mundial de la plataforma

Top Global Artists (también el Top Global Masculino)
1. Drake
2. Ed Sheeran
3. The Weeknd
4. Maroon 5
5. Kanye West

Top Global Artista Femenina
1. Rihanna
2. Ariana Grande
3. Nicki Minaj
4. Beyoncé
5. Ellie Goulding

Top Canciones
1. Lean On (feat. MØ & DJ Snake) – Major Lazer
2. Cheerleader – Felix Jaehn Remix Radio Edit – OMI
3. Uptown Funk – Mark Ronson
4. See You Again (feat. Charlie Puth) – Wiz Khalifa
5. Love Me Like You Do – From “Fifty Shades Of Grey” – Ellie Goulding

Top Albums
1. Beauty Behind The Madness – The Weeknd
2. If You’re Reading This It’s Too Late – Drake
3. Peace Is The Mission – Major Lazer
4. Stories – Avicii
5. Title – Meghan Trainor

Top Canciones Virales
1. Sugar (feat. Francesco Yates) – Robin Schulz
2. Hotline Bling – Drake
3. Ain’t Nobody (Loves Me Better) – Felix Jaehn
4. Can’t Feel My Face – The Weeknd
5. Here – Alessia Cara

Top Playlists
1. Today’s Top Hits
2. Afternoon Acoustic
3. Baila Reggaeton
4. Hot Country
5. RapCaviar

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply