La CMT premiará a la serie Nashville

La CMT el miércoles 2 de diciembre dentro de su evento anual, Artists of the year, dará el premio Impacto Internacional a la serie de televisión Nashville. Es la primera vez que se entrega este premio. El premio lo presentará la cantante Kellie Pickler que tiene además su propio show dentro del canal de televisión country.

El evento que tendrá lugar precisamente en la ciudad de Nashville, el corazón de la country music, homenajeará como artistas del año a Luke Bryan, Blake Shelton, Florida Georgia Line, Sam Hunt y Little Big Town. Kenny Rogers recibirá el premio a toda una carrera mientras que Chris Stapleton recibirá el premio a la revelación del año, el premio breakout.

Según el presidente de la CMT, Brian PhilipsNashville ha llegado a ser un embajador universal para la country music. Nashville se estrenó en 2012 en la televisión, creada por Callie Khouri y producida por R.J. Cutler, Khouri, Dee Johnson, Steve Buchanan y Connie Britton. Narra las vivencias de la cantante Rayna James que interpreta Britton y su rival Juliette Barnes que interpreta Hayden Panettiere. La serie a lo largo ya de 4 temporadas, ha construido una sólida mezcla entre el drama y la música, siendo muy notables los números musicales, que la ponen a la vanguardia en este tipo de series, como Glee o Empire, que han revitalizado un género que se creía muerto, en los últimos lustros.

Vinilo Negro