¿Estarán los Beatles en streaming el 24 de diciembre?

The Beatles
1964 Los Beatles escalan en solo 3 semanas al #1 de la lista americana de singles con su primer single en los Estados Unidos I Want To Hold Your Hand, en la lista del Billboard Hot 100. Estarán 7 semanas en lo más alto de la lista. La canción dará comienzo de manera oficial a la beatlemanía y a la invasión británica a nivel musical en los Estados Unidos y a la carrera más legendaria en las listas americanas de singles para un grupo, al nivel solo de Elvis Presley.

Los Beatles estarán en los servicios de streaming, según nos cuenta Billboard, o el rumor está ahí, está casi cerrado, parece ser, el acuerdo para que el grupo más grande de la historia, con permiso de los Rolling Stones, esté en todas las plataformas. Según las noticias los Beatles podrían estar en streaming el 24 de diciembre de 2015, con todo su catálogo al completo.

A día de hoy se desconocen las plataformas que han cerrado el acuerdo, pero se supone que serán todas o casi todas, un caramelo como que los Beatles estén en streaming no se puede despreciar y seamos claros, lo vintage, lo antiguo, en definitiva lo clásico, se ha demostrado que vende tanto o más que las novedades, y los Beatles dentro de ese círculo son prácticamente los #1.

Tanto Rhapsody, como Tidal, Spotify, Apple y demás parecen no querer confirmar si el 24 de diciembre los cuatro de Liverpool estarán a disposición de los fans para poder incluirlos en sus playlists. Los Beatles no han sido early adopters de la cultura digital. Tardaron años en estar sus discos en CD, en estar remezclados y luego años en estar disponibles en las plataformas digitales para la venta.

Pero el que el streaming esté definitivamente superando a las descargas de canciones en ingresos para las discográficas, quizás haya hecho cambiar de opinión a la discográfica. Los Beatles cuando salieron en iTunes la primera semana vendieron la friolera de 2 millones de canciones, qué podrían hacer si todo su catálogo estuviera a la vez para streaming? Quizás lo sepamos el 24 de diciembre. Estaremos atentos.  Nota, atención a las listas de ventas en UK y USA, la manera de hacerlas ahora podría darnos reentradas de sus singles en las mismas.

Vinilo Negro