Legend de Bob Marley tercer disco en llegar a las 700 semanas en UK

Adele mantenía por quinta semana el #1 de la lista británica de álbumes con 25, mientras que Elvis Presley estaba en el #2 con If I can dream y Justin Bieber subía al #3 con Purpose. Ahora vamos a repasar la lista completa, con pocas novedades eso sí, en la última lista del año en UK. Para empezar Ed Sheeran sigue con X en el #11, con los que lleva 79 semanas consecutivas en el top 20, es decir todas las que el disco ha estado en la lista.

Michael Bublé sube hasta el #12 con Christmas, mientras que Sam Smith con In the lonely hour sube al #16 y con 83 semanas en la lista, todas ellas también en el top 20. Chris Brown ha entrado bastante bajo en la lista, concretamente en el #23, con Royalty, mientras que en el #25 entra la banda sonora de la película de Star Wars. The force awakens, muy buena posición.

La ELO sigue on fire y su recopilatorio All over the world, sube hasta el #30. Lleva 94 semanas en la lista, disco que en su momento fue #6. Abba está en el #54 con Gold, y el disco alcanza ya las 732 semanas, es el disco que más semanas ha estado en la lista, en la historia. También Queen con su Greatest hits, está subiendo en el #63 y con 702 semanas. Gregory Porter vuelve a entrar en la lista en el #80 con Liquid spirit, en su momento fue #9.

Legend de Bob Marley se convierte en el tercer disco en la historia de la lista británica en alcanza las 700 semanas, tras Abba y Queen, está semana está en el #87. Desde que el disco debutó en el #1 la semana del 19 de mayo de 1984, el disco ha estado prácticamente siempre en la lista, entrando, saliendo y volviendo a entrar. Estuvo 12 semanas en lo más alto y 21 semanas dentro del top 10. Este año se ha pasado casi todo el 2015 en la lista, es un valor seguro. Y ahora rompe la barrera de las 700 semanas.

Kendrick Lamar, con To pimp a butterfly vuelve a entrar en la lista en el #89, fue #1 en su momento. No hay ninguna novedad en la lista, la semana que viene, todos los discos navideños desaparecerán, pero el #1 seguirá siendo Adele, en su sexta semana ya en lo más alto.

Este es el top 10 para la semana que termina el 31 de diciembre de 2015

1. Adele- 25
2. Elvis Presley- If I had a dream
3. Justin Bieber- Purpose
4. Coldplay- A head full of dreams
5. Jess Glynne- I cry when I laugh
6. Little Mix- Get weird
7. Jeff Lynne’s ELO- Alone in the universe
8. One Direction- Made in the AM
9. Rod Stewart- Another country
10. Olly Murs- Never been better

Be the first to comment

Leave a Reply