Peter Hook demanda multimillonaria a sus antiguos compañeros de New Order

El antiguo bajista de New Order, Peter Hook ha demandado a sus excompañeros de banda por 2 millones de libras, unos 3 millones de dólares. El bajista ha conseguido llevar finalmente a sus antiguos compañeros a juicio después de varios intentos, en una disputa que se remonta a 2007, cuando Hook anunció en una emisora de radio que New Order estaba acabado.

La noticia cogió por sorpresa al resto de miembros del grupo, a Bernard Sumner, el batería Stephen Morris y el teclista Gillian Gilbert. En 2011 el resto del grupo, con la excepción de Hook, formó una nueva compañía, para poder licenciar la marca New Order Limited. Rompiendo el acuerdo que los cuatro habían cerrado en 1992 cuando colapsó Factory Records. Según los abogados de Hook, esto se hizo sin el conocimiento del bajista.

El abogado de Peter Hook, dijo que era como si George Harrison y Ringo Starr se hubieran reunido una noche y hubieran dejado fuera del grupo a Paul McCartney de su participación en los Beatles y no le hubieran dicho nada a Yoko tampoco. La nueva empresa ha generado ingresos de más de 11 millones de dólares, más de 7 millones de libras en los últimos 4 años, pero Peter Hook solo recibe el 1.25% de los derechos en royalties y debería estar recibiendo el 12.5%.

Según el abogado de Hook, el resto de miembros del grupo ha actuado con premeditación y clandestinamente, el grupo argumente que ha tratado a Peter Hook siempre apropiadamente y que le da lo que le corresponde, haciendo notar que no está en el grupo desde 2007. Además le dicen que los costes en abogados podrían ascender a más de 1 millón de dólares.

El juez de todas maneras dice que sí que hay causa y ha admitido a trámite la demanda, pero les insta a las dos partes a resolver el tema fuera de los tribunales.

Vinilo Negro