10 momentos para recordar a Natalie Cole

  •  
  •  
  •  

Queremos repasar diez momentos en forma de canciones de Natalie Cole, que hoy tristemente, nos hemos enterado nos ha dejado. Seleccionar 10 canciones de alguien con más de 40 años de carrera es difícil, pero aquí están 10 temas de la gran hija de otro mito Nat King Cole. No tiene porqué ser en un orden en concreto, ni ser estas canciones, pero sí hemos querido dejar un reflejo de su extensa carrera, y sí hemos querido dejar para el final el que consideramos a todas luces su mejor tema, aquí están en orden inverso. Disfrútenlos.

10. Wild women do (1990, Pretty Woman BSO, #34 USA, #16 UK)
Con el inequívoco sonido de finales de los 80 y principios de los 90, Natalie Cole interpretó este éxito de 1990, para la banda sonora de la película Pretty woman, de Richard Gere y Julia Roberts, una de las comedias más taquilleras de la década de los 90. La canción suena en uno de los momentos míticos de la película.

9. Pink cadillac (1987, Everlasting, #5 USA, #5 UK)
De nuevo claro sonido 80, tema que Bruce Springsteen colocó como cara B de Dancing in the dark, en 1984, sirvió para la redención de Cole, que llevaba años sin un éxito, la canción devolvió a los primeros puestos a Natalie Cole.

8. Annie Mae (1977, Thankful, #6 USA R&B)
La canción fue el segundo y último single de Thankful, el tema importante del disco fue la balada Our love, sin embargo este tema tiene mucha más fuerza y a pesar de conseguir entrar solo en las listas de R&B en los Estados Unidos, es claramente un tema ganador y con toda la esencia de los 70, mid tempo, sonidos de viento, en definitiva particularmente mejor para nosotros.

7. Day dreaming (2006, Leavin’, #77 USA R&B)
El primer single de su disco Leavin’ fue una versión extraordinaria del clásico de Aretha Franklin, que compuso Franklin para su disco Young, gifted and black. Cole hace una versión actualizada y brillante del tema, cosa bastante complicada, porque el tema en el original de la reina del soul, ya era complicado de llevar a cabo e igualar.

6. Miss you like crazy (1989, Good to be back, #7 USA, #2 UK)
Sin duda el tema más popular de Natalie Cole en Europa, llegando al #2 en UK, y siendo top 10 en USA. Primer single del disco que confirmó su recuperación para la música. Fue #1 en las listas de AC y R&B en USA. La canción es una balada clásico de finales de los 80, con el estilo clásico de Michael Masser, Gerry Gofin y Preston Glass.

5. Did you see Jackie Robinson hit that ball? (1994, Baseball BSO)
Una de las canciones más desconocidas de Natalie Cole, una versión del clásico de 1948 de Buddy Johnson y que luego hiciera la Orquesta de Count Basie, en esta versión dentro del documental de 1994, Baseball.

4. Unforgettable (1991, Unforgettable…with love, #14 USA, #19 UK)
Una maravilla, la delicadeza con la que está grabado el tema, la orquesta, lo bien que casan las voces con la técnica de Nat King Cole y Natalie Cole, la producción de David Foster, todo absolutamente todo está bien en esta canción.

3. I’ve got love on my mind (1977, Unpredictable, #5 USA)
Era el primer single, de su tercer trabajo, y es una balada espectacular, durante muchos años fue su mayor éxito en las listas americanas, 5 semanas #1 en las listas de R&B para una joya. El single vendió solo en los Estados Unidos más de 1 millón de copias.

2. Orange colored sky (1991, Unforgettable…with love)
Publicado como single, dentro del disco más importante de su carrera, con más de 14 millones de discos vendidos en todo el mundo, es una pequeña joya, que quedó escondida en el disco, una versión increíble de un tema increíble, si uno es amante de las grandes orquestas, este es su tema, la producción del gran Tommy LiPuma, para el clásico de 1950 de Milton DeLugg y Willie Stein.

1. This will be (1975, Inseparable, #6 USA, #32 UK)
Sin lugar a dudas uno de los grandes debuts de la historia, pocas veces la presentación de un artista nuevo viene acompañado de un tema de este calibre. Natalie Cole, canción compuesta por Chuck Jackson y Marvin Yancy y con su propia producción, la canción lo tiene todo, y el descubrimiento en 1975 de una voz de la que disfrutamos y seguiremos disfrutando por muchos año.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*