Adele mantiene el #1 por sexta semana en UK, con Elvis en el #2

Adele mantiene el #1 de la lista británica de álbumes, por sexta semana consecutiva. Al igual que lo que ha pasado en la lista de singles, hay también bastantes subidas y bajadas y desaparición de los discos de navidad de los primeros puestos. Por arriba sin embargo todo sigue igual, aunque la ventaja de Adele se ha evaporado bastante rápido, pero la sorpresa es que los 6.000 discos que tiene de diferencia sobre el #2, es sobre Elvis Presley, que ha conseguido ya con If I can dream, su mayor éxito en décadas en el mercado británico. En el #3 sigue Justin Bieber con Purpose. La semana que viene veremos qué pasa, pero quizás haya sorpresa.

En el #1 está Jess Glynne con I cry when I laugh, lleva 19 semanas consecutivas en la parte noble de la lista, el top 10. One Direction sube hasta el #5 con Made in the AM. Little Mix se mantiene en el #6 con Get weird. Coldplay sigue bajando y está en el #7 con A head full of dreams. En el #8 sube de nuevo al top 10, 42 semanas ya en esa zona, Taylor Swift con 1989, y de nuevo vuelve a ser top 10, Ed Sheeran con X, en el #9, son ya 80 semanas dentro del top 20 y 75 semanas en el top 10.

En el #10 subiendo desde el #17 está James Bay con Chaos and the calm, el disco ya fue #1 y es su semana #23 en el top 10. Repasaremos posteriormente la lista completa, el Top 100 con subidas importantes y como siempre cosas curiosas.

Vinilo Negro