22 de enero

Sam Cooke
1931 Nace en Clarksdale, Mississippi, Sam Cooke, cantante, compositor, y probablemente el más grande cantante de soul de la historia. Todos aprendieron de él, su influencia en el desarrollo del soul fue enorme. Entre 1957 y 1964 colocó más de 30 top 40 en las listas americanas. Murió a los 33 años, un 11 de diciembre de 1964. Su muerte se calificó de homicidio justificado. Algunas de sus canciones fueron You Send Me, A Change Is Gonna Come, Wonderful World, Chain Gang, Twistin' the Night Away, o Bring it on Home to Me

2015 Rihanna consigue ganar la batalla legal contra una tienda del Reino Unido, Topshop por utilizar una camiseta con su imagen el Tribunal de Apelación de Londres confirmó la prohibición a la tienda para vender la camiseta sin mangas, que ofrece una foto de la estrella sin obtener su permiso.

2006 Artic Monkeys lidera 6 entradas en el top 10 para conseguir el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema When the sun goes down durante una semana.

2005 Uno de los mayores conciertos de caridad desde Live Aid recauda 1.250.000 libras o 2 millones de dólares, para las víctimas de la catástrofe del tsunami en Asia. El concierto tuvo lugar en el Millennium Stadium, Cardiff y actuaron Eric Clapton, Manic Street Preachers, Keane, Charlotte Church, Snow Patrol, Embrace, Feeder, Craig David y Liberty X

2004 Muere en San Juan de Capistrano en California, Billy May a los 87 años, es un compositor y trompeta que compuso música para televisión y escribió arreglos para gente como Frank Sinatra, Nat King Cole, Anita O’Day, Peggy Lee, Vic Damone, Bobby Darin, Johnny Mercer, etc.

2004 Ryan Adams se rompe una muñeca después de caer durante un concierto en el Royal Court Theatre de Liverpool. Adams cayó del escenario y sufrió una fractura de muñeca.

2001 The Strokes publican su primer trabajo The Modern Age EP en el sello Rough Trade.

1998 Nace en Atlanta, Georgia, Silento, rapero conocido por su top 5 Watch me.

1994 Bryan Adams, Rod Stewart y Sting están tres semanas en lo más alto de la lista de singles con el tema All For Love, dentro de la película Los tres mosqueteros, será #2 en el Reino Unido.

1994 D:Ream consigue uno de los debuts más importantes cuando está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Things Can Only Get Better.

1994 Muere Telly Savalas en Universal City en California a los 72 años víctima de cáncer. Básicamente actor, y famoso por su papel en la serie Kojak, también tuvo un breve carrera en la música a mediados de los 70 e incluso un #1 el tema If en 1975.

1994 Mariah Carey vuelve al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Music box, la cantante estará un total de 8 semanas no consecutivas en lo más alto.

1994 Dina Carroll está por cuarta semana en el #2 de la lista con su disco So close, el álbum nunca llegará al #1, pero estará 30 semanas en el top 10. El #1 esa semana es de nuevo para Diana Ross con One woman. The ultimate collection, segunda y última semana en la cima.

1993 Metallica comienza una gira de 77 fechas es el Nowhere Else To Roam world tour en el Wings Stadium, en Kalamazoo, Michigan.

1992 El padrastro de Mariah Carey va a juicio buscando daños y perjuicios, diciendo que le ha pagado el apartamento de Manhattan, el coche y el dentista en los primeros y que ahora que la cantante es famosa debe devolvérselo.

1988 Faith No More hacen su debut en el Reino Unido en Dingwalls, Londres, es una gira de 13 días.

1985 Nace en Adelaida, Australia, la guitarrista Orianthi, ha tocado como músico de sesión en los conciertos de Michael Jackson.

1983 El nuevo canal 24 horas de MTV comienza sus emisiones en la Costa Este americana después de que lo coja el Group W Cable, en Los Ángeles

1982 Muere Tommy Tucker en Newark, New Jersey después de que inhalar humos mientras arreglaba el suelo de su piso, tenía 48 años era un compositor y pianista.

1981 Nace Benjamin Moody, guitarrista del grupo Evanescence de 1995 a 2003.

1981 Nace en Ruskin, Florida, Willa Ford, cantante, compositora, y modelo.

1977 Stevie Wonder consigue su quinto #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I Wish.

1977 Paul McCartney es #1 en los Estados Unidos en la lista de álbumes con el disco Wings Over America, durante solo una semana.

1972 Don McLean y su disco American Pie está 7 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos. Al mismo tiempo el single está en su segunda semana al frente de la lista de singles en los Estados Unidos.

1972 David Bowie dice durante una entrevista que es bisexual, la entrevista la da en el semanario musical Melody Maker.

1970 Steel Mill junto a Bruce Springsteen son teloneros de The Elvin Bishop Band en el The Matrix en San Francisco, California.

1969 Los Beatles se mueven desde los Twickenham Film Studios a los Apple estudios en Londres para comenzar a grabar Get Back. Billy Preston colabora en las sesiones al que conocen de cuando estaba en la banda de acompañamiento de Little Richard.

1968 Durante la primera gira del grupo por Australia, The Who tocan dos noches en el Sydney Stadium con los Small Faces y Paul Jones.

1967 The Monkees tocan en directo por primera vez en el The Cow Palace, en San Francisco con todo vendido.

1966 The Beach Boys entran en el estudio para grabar Wouldn’t It Be Nice, la primera canción de su nuevo trabajo Pet Sounds.

1965 The Rolling Stones comienzan una gira de 16 fechas por Australia y Nueva Zelanda en el The Manufactures’ Auditorium en Sydney junto a Roy Orbison, The Newbeats y Ray Columbus y the Invaders.

1965 Nace en Philadelphia, DJ Jazzy Jeff, productor, artista de hip hop y actor, fue componente del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince junto a Will Smith.

1965 Nace en Londres, Andrew Roachford, cantante de Roachford, una de las bandas más elegantes de finales de los 80 y principios de los 90 en el Reino Unido.

1965 Nace en Cleveland, Ohio, Steven Adler, batería del grupo Guns N’ Roses, fue despedido del grupo en 1990 por sus problemas con la heroína.

1964 The Yardbirds con Eric Clapton tocan en el Cavern Club, en Liverpool

1963 The Beatles tocan en tres programas de radio en el Reino Unido, la primera es para Pop Inn en los estudios de la BBC París, luego van al Playhouse Theatre en Londres, para una grabación en el Saturday Club, grabando cinco canciones y finalmente vuelven a los estudios de la BBC París, para grabar su aparición en el The Talent Spot grabando Please Please Me, Ask Me Why y Some Other Guy.

1960 Nace en Lane Cove, Sydney, Australia, Michael Hutchence, vocalista del grupo INXS, uno de los más populares en los 80 y principios de los 90, murió en principio colgado por él mismo un 22 de noviembre de 1997 a los 37 años en Sydney.

1959 Con una guitarra acústica, y un cassette grabador, en su casa de Nueva York, Buddy Holly hace sus últimas grabaciones, Peggy Sue Got Married, Crying, Waiting, Hoping, That’s What They Say, What To Do, Learning The Game y That Makes It Tough. Las grabaciones serán mezcladas y publicadas póstumamente por Coral Records.

1953 Nace en Hanford, California, Steve Perry, vocalista del grupo Journey, uno de los más populares en los 70 y en los 80. Perry también tuvo su carrera en solitario.

1953 Jo Stafford es #1 en la lista de singles británica con el tema You Belong To Me, durante solo una semana, pero estará 9 semanas en el #2.

1949 Nace Nigel Pegrum, batería de los Small Faces y Steeleye Span.

1947 Nace en Stoke Newington, Londres, Malcolm Mclaren, que fue un empresario, artista y cantante, y también mánager de los Sex Pistols. Murió a los 64 años de cáncer en Bellinzona, Ticino, Suiza.

1940 Nace Addie Harris, vocalista de las Shirelles, uno de los grupos más famosos de los años 60. Murió el 10 de junio de 1982 a los 42 años.

1931 Nace en Clarksdale, Mississippi, Sam Cooke, cantante, compositor, y el más grande cantante de soul de la historia, todos aprendieron de él, su influencia en el desarrollo del soul fue enorme, entre 1957 y 1964 colocó más de 30 top 40 en las listas americanas. Murió a los 33 años un 11 de diciembre de 1964. Su muerte se calificó de homicidio justificado.

Be the first to comment

Leave a Reply